Olimpia se durmió ante Regatas y lo pagó con la eliminación

La ilusión de Olimpia tuvo su punto final. Este viernes perdió el segundo partido de los Play Off de cuartos de final por la Liguilla Provincial de Básquet ante Regatas de Concepción del Uruguay y de esta manera quedó sin chances de pelear por el campeonato. La visita dio vuelta un partido increíble y ganó en Paraná 80 - 77, lo que le permitió barrer la llave por 2 a 0 y así clasificar a las semifinales del torneo.

El CAO desperdició una inmejorable chance de igualar la serie y forzar un tercer partido. El local sacó una luz de 24 puntos, pero se olvidó de jugar y tampoco tuvo la personalidad suficiente para al menos detener la reacción del adversario, que en la recta final dio vuelta un partido increíble para, de esta manera, adjudicarse el triunfo.

El local sacó una diferencia impensada mediante un trabajo bien aceitado, coordinado y con buenos porcentajes. Olimpia fue más en el comienzo del partido y rápidamente se hizo dueño de las acciones. Un parcial de 9-0 le permitió escaparse 33 a 16 ante un Regatas perdido y aturdido.

Si bien los de La Histórica tuvieron un leve repunte (se pusieron 36-28), un muy buen momento de Nicolás Agasse le permitió a Olimpia volver a comandar las acciones y hasta gozar de una gran diferencia (58-34).

Pero cuando parecía que el local se estabilizaba en sus acciones y le daba el golpe de nocaut a su oponente, sucedió todo lo contrario. El CAO se olvidó de jugar y Regatas de a poco fue limando la desventaja.

Es así que la visita descontó 13 puntos de diferencia, lo que le permitió soñar con dar vuelta el pleito. Y fue así nomás. Un parcial de 30 a 7 para la visita le significó quedar ahí, 65 a 64, a poco de terminar.

Descontrolado y sin reacción, Olimpia no supo cómo actuar, se dejó llevar por la adrenalina y el entusiasmo de su oponente y terminó cediendo terreno. Regatas no perdonó, llegó mejor al final y así, con el envión, sacó a relucir lo mejor de su juego para dar vuelta la historia y llevarse la clasificación a casa, publica Paraná Deportes.

Edición Impresa