Olimpia volvió a perder, ahora en su estadio

En el inicio del juego fue mejor al local, que a través de un triple de Nicolás Agasse y un par de apariciones de Franco Aguirre tomó la primera ventaja del juego (12-5). El CAO hacía diferencia en el poste bajo y amplió cada vez más la diferencia en el marcador hasta que apareció Bilat en la visita. Con ocho puntos seguidos achicó la distancia a solo cinco (23-18). Fue entonces cuando levantó vuelo nuevamente el Azulgrana y con un doble de Andrés Horst se fue al descanso arriba por 27-19.

Horst nuevamente puso más de una decena de puntos entre ambos equipos, pero Luciano no se desesperó y con un buen pasaje ofensivo se acercó nuevamente a cuatro (33-29). Luego, apareció el juvenil Legaria que convirtió dos triples consecutivos e igualó el juego en 37 en el Pietranera. No conforme con ello, una buena defensa forzó la pérdida de balón del dueño de casa y Pascual puso al frente a los de Urdinarrain. Aguirre contestó desde los 6,75 y esto le permitió al CAO irse al descanso largo al frente por la mínima (42-41).

Un intercambio de goles y liderazgos desembocó en la primera ventaja de más de una ofensiva para la visita (44-49), que aprovechaba los errores de Olimpia y corría la cancha en buena forma. El CAO demoró más de tres minutos en convertir nuevamente y de esto sacó provecho el equipo de Balbis. La sequía la rompió Nico Agasse con un triple; luego se sumó Alan Guanco también desde el perímetro para reforzar el descuento. No obstante una falta antideportiva sobre Bilat le dio aire a Luis Luciano sobre el cierre y le permitió irse al último descanso con ventaja de tres: 59-62.

El comienzo del último cuarto fue positivo para el dueño de casa, que rápidamente empató el juego en 64 y luego pasó al frente, con un contragolpe en el que aprovechó la velocidad de Guanco. Fue entonces cuando apareció el goleador del encuentro, David Velázquez, quien con un doble y falta le devolvió la ventaja a la visita. Ambos equipos intercambiaron buenas y malas ofensivas y el liderazgo del cotejo pasaba de un bando al otro.

Hasta los minutos finales, en los que los errores le impedirían al CAO sumar de a dos. Pascual le dio nuevamente la ventaja a la visita (73-76) y ya no podría convertir el local, con dos minutos por jugar. Tuvo diferentes oportunidades e incluso defendió bien hasta los segundos finales, pero se le cerraron los caminos en ataque y lo pagó caro. Se vio obligado a cortar con falta y Bilat nunca falló, dándole la ventaja final de 80-73 a Luis Luciano, que festejó su triunfo más importante en su primera temporada en la Liga Provincial.

Segunda derrota consecutiva en sendas presentaciones para Olimpia, que como próximo compromiso tendrá un viaje a San Salvador, para visitar a Sportivo, da cuenta La Cábala.

-SÍNTESIS-
Olimpia 73-80 Luis Luciano

Parciales: 27-18 // 42-41 (15-23) // 59-62 (17-21) // 73-80 (14-18).

OLIMPIA (73):
Nicolás Agasse: 8 puntos.
Alan Guanco: 15.
Franco Aguirre: 15.
Alejandro Bahler: 4.
Baltazar Claude: 7.
Andrés Horst: 17.
Nicolás Sánchez: 2.
Lautaro Padilla: 5.
Brian Vicentin: –.
DT: Gustavo Agasse.

LUIS LUCIANO (80):
Pablo Bilat: 21 puntos
David Velazquez: 22.
Abel Pascual: 13.
Juan Wollert: 3.
Luis Insaurralde: 2.
Matías Villareal: 9.
Ramiro Atencio: 4.
Laureano Legaria: 6.
DT: J. Balbis.

Árbitros: D.Ortiz – Herlein

Estadio: Humberto Pietranera

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.