Operativos antidrogas: nuevamente incautaron marihuana y cocaína en el acceso a Concordia

Según relató el oficial Jorge Fuas, de la Dirección de Toxicología, en los operativos antidrogas desarrollados en la mañana de ayer, se incautó en total una veintena de “bochines” de cocaína, cigarrillos de marihuana armados y hojas de cannabis sativa.

“Se pudo constatar en primera instancia un colectivo que aparentemente tenía prohibición para circular, se visualizó que había detenido su marcha”, y en ese lugar los policías observaron un envoltorio en una bolsa de nylon “con sustancia prohibida en su interior”, explicó Fuas y acotó que ante la presencia de testigos civiles, se procedió a la apertura de la bolsa y se comprobó una “gran cantidad de sustancia prohibida”.

“Tenemos alrededor de unos 20 bochines de sustancia blanca que podría tratarse de cocaína, unos cigarrillos de marihuana armados, y unos 4 gaullos de sustancia de color verde que seria marihuana”, enumeró, precisando que se trataría de “unos 300 gramos de marihuana y unos 250 gramos de cocaína”.

El funcionario, remarcó que no se conoce al propietario de las sustancias, ya que “se encontraban en la banquina del nuevo acceso, a la entrada de Concordia, metros antes de donde se estaba realizando el operativo”. Si bien se sospecha que el envoltorio fue lanzado desde el colectivo mencionado, “no tenemos la constancia”, subrayó.

También en inmediaciones de la rotonda del acceso sur, Toxicología detuvo a un automóvil Fiat Uno, color Bordó, que funcionaba como remis y prevenía de Chajarí. En la oportunidad, según narró Fuas a Diario Río Uruguay, con ayuda de un perro detector se constató “gran cantidad de sustancia verde”, que “se trataría de 250 gramos de marihuana”.

Por el caso, se demoró al chofer, de 23 años de edad, oriundo de Chajarí y que se trasladaba con destino a Buenos Aires. El joven, posteriormente fue puesto en libertad por orden del juez de la causa, aunque se sigue con la investigación del hecho.

Edición Impresa