Oscar Ustari se lesionó una rodilla y será baja en la Selección Argentina

Faltaban minutos para que terminara la práctica cuando lo menos pensado sucedió: Oscar Ustari estaba haciendo un fútbol reducido cuando se lesionó la rodilla derecha. Si bien aún no se conoce la gravedad de su lesión (se estima que es grave), su ausencia para el partido de este miércoles (a las 15 de Argentina) con Nigeria es un hecho y se cree que estará un largo tiempo afuera de las canchas.

Por lo pronto, para esta serie de amistosos con Nigeria y Polonia, Sergio Batista y su cuerpo técnico debieron llamar de urgencia a un suplente que cumpliera con la visa y las vacunaciones requeridas para ingresar al país africano. El elegido fue el joven Damián Martínez, ex Independiente y actualmente tercer arquero del Arsenal de Inglaterra.

Martínez, de sólo 18 años, era conocido por el propio Checho y por José Luis Brown, quien fuera su técnico en el Mundial Sub 17 disputado hace dos años en Nigeria. Y este martes viajaba desde Buenos Aires, en un vuelo de Luftansa, a Frankfurt y de ahí a Nigeria, a donde arribará dos horas antes del partido. Igualmente, el titular, será Adrián Gabbarini, otro de la cantera de Independiente.

De esta manera, el once titular Albiceleste estará integrado por: Gabbarini; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fazio; Emiliano Insúa, Fernando Belluschi, Mario Bolatti, Alberto Costa, Nicolás Gaitán; Mauro Boselli y Diego Perotti.

Por el lado de Ustari, su lesión se produjo a las 16.40 de Nigeria, las 12.40 de Argentina, cuando el plantel, que ya había realizado los trabajos de pelota parada, se distendía con un fútbol en el que, por ejemplo, el arquero jugaba en el medio y Belluschi era uno de los arqueros. Los médicos del cuerpo técnico Daniel Martínez y Alejandro Rolón acudieron para constatar la rodilla derecha del arquero del Getafe, lo mismo que el kinesiólogo Rubén Araguas.

Por eso, estuvieron toda la tarde en el hotel Hilton junto al jugador a la espera de un turno para hacerle una resonancia magnética a Ustari, algo que se concretó después de las 20.45 (16.45 de Argentina). Todavía se espera el resultado del estudio aunque se estima ya que la lesión es grave y que el ex Independiente no podrá formar parte de los 25 jugadores de la lista que disputará la Copa América, consigna Clarín.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.