
“No estamos pidiendo que nos informen quiénes adhieren al paro”, sostuvo Panozzo en un comunicado que reproduce El Entre Ríos. Dde este modo desmintió a los directivos que la semana pasada denunciaron haber recibido un mensaje en el que se les exigió que suministren esa información o serían sancionados.
Además, trascendió que el CGE envió la información a las Departamentales de Escuelas para hacer cumplir la medida. Por su parte, el secretario Adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandro Bernasconi, había denunciado la existencia de “permanentes amenazas a los compañeros directivos para que carguen listados de huelguistas”.
Según indicó Panozzo, por la resolución Nº 2.566, emitida el 4 de agosto, “se solicita a los directivos escolares que informen acerca del personal que asiste a trabajar, lo cual se realiza en el marco de la informatización del organismo y con el fin de conocer el índice de licencias, la problemática en cuanto a salud laboral de los trabajadores”, pero “de ninguna manera estamos pidiendo que nos informen quiénes se adhieren al paro”.
“Lo que estamos haciendo con esta resolución, en el marco de la informatización del Consejo, es pedir que nos carguen a través del Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE) la asistencia de los docentes a sus lugares de trabajo. Todo lo contrario de lo que hacía la resolución anterior, que sí pedía que se informe quiénes se adherían al paro”, señaló Panozzo.
“Acá nadie está cercenando el derecho de huelga, que está en la Constitución; todos tienen derecho a hacer el paro”, indicó el funcionario, quien no obstante aclaró: “Pero, por supuesto, nosotros sólo pagamos días trabajados, no pagamos días no trabajados. Esto es claro y lo podemos ver en cualquier legislación de Argentina y del mundo”.
Además, añadió: “Es importante señalar que esta gestión de gobierno no ha judicializado ninguna medida de fuerza del sindicato docente. No hemos dictado conciliación obligatoria en lo que va a la gestión de gobierno. Está garantizado el derecho a huelga y nosotros hemos sido muy claros de que vamos a descontar los días que no han trabajado”, subrayó.