El ex candidato a gobernador del Nuevo Espacio, Emilio Martínez Garbino señaló que son cada vez mayores las sospechas de un “pacto” entre el gobierno provincial y el radicalismo, y no descartó que en la incorporación de la minoría en la Comisión Administrador de Fondos de Salto Grande (CAFESG), esté presente el tema de la Reforma constitucional. No obstante, se manifestó a favor de dicha Reforma pero repudió la reelección. Por otra parte, entendió que sería “un error garrafal” si el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner (PJ) acepta la conducción del partido que representa.
Martínez Garbino, expresó que son cada vez mayores las sospechas de un “pacto” entre el gobierno provincial y el radicalismo, y no descartó que en el tema de la incorporación de la minoría en la CAFESG, esté presente el tema de la Reforma de la Constitución de Entre Ríos. No obstante, se manifestó a favor de dicha Reforma pero repudió la reelección.
Por otra parte, consideró que sería “un error garrafal” si Kirchner acepta la presidencia del PJ, ya que entendió que de aceptar, la sociedad dejaría de identificar en él lo nuevo de la política.
“Los aparatos son más poderosos que los líderes y terminan imponiendo su voluntad”, manifestó. En ese orden, explicó a Diario Junio: “Sucede con el gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ), y sucederá con Kirchner si no logra imponerse con sus propuestas de transformación”.