Paraná: para exigir seguridad, un grupo de vecinos del barrio Las Flores cortó un puente

Luego de un hecho que se produjo durante la madrugada de hoy, un grupo de vecinos del barrio Las Flores de Paraná cortó el tránsito sobre el puente Eva Perón, con el objetivo de exigir seguridad. Denunciaron que fueron reprimidos por la Policía, además de ser amenazados por sus efectivos, a los que identificaron. Por su parte, el director de Investigaciones de la Policía, Miguel Ángel Geuna, aseguró que “se van a tomar todos los recaudos a los efectos de establecer las responsabilidades o el grado de participación de la Policía”, aunque destacó que en el lugar se están registrando “muchísimos problemas debido al enfrentamiento de barras”.

Los vecinos del barrio Las Flores relataron que alrededor de la una de la madrugada se produjo un hecho en el lugar, en el cual intervino la Policía con “represión directa y nosotros tenemos identificados a los patrulleros, eran del comando radioeléctrico, la comisaría quinta y la primera, al tiempo que exigieron: “Queremos que alguien nos de una respuesta porque tenemos miedo ya que la propia Policía nos amenaza”.

Ante este hecho, denunciaron que la Policía los reprimió, aunque resaltaron que “si estaba segura que había un delincuente en alguna casa, hubieran traído una orden de allanamiento y no hacíamos frente a nada”.

Con el objetivo de interiorizarse de los hechos denunciados por los vecinos, el director de Investigaciones de la Policía, Miguel Ángel Geuna, estuvo en el lugar y aseguró que “se van a tomar todos los recaudos a los efectos de establecer las responsabilidades o el grado de participación de la Policía”.

Al respecto, Geuna recordó que en el lugar se han registrado “muchísimos problemas debido al enfrentamiento de barras, los llamados de la gente son incesantes y la situación es realmente preocupante”, por lo cual aclaró: “Creo que por ahí la Policía en algún momento se puede llegar exceder, pero todo tiene un límite”.

Finalmente, en declaraciones realizadas a El Once Digital se refirió a la denuncia judicial que presentarán los vecinos del barrio, aunque afirmó que “le hemos dado todas las garantías y los vamos a acompañar a la jefatura departamental”.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)