Paraná: se aprobó el proyecto que permite al municipio comprar un inmueble con destino al Volcadero

El predio deberá reunir las características fijadas en el marco del convenio de creación del Consejo Metropolitano del Gran Paraná y en un todo de conformidad con los requisitos dispuestos en la declaración de Emergencia Ambiental, contenidos en el decreto del D.E.M. Nº 851/12.

Para una correcta localización, el inmueble –dice la intendenta Blanca Osuna, en la nota de elevación del proyecto- “deberá ser capaz de cumplir con la función de vertedero regional, donde se incluyan a las localidades del área metropolitana (Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito y Paraná), brindando una solución cooperativa, solidaria y conforme a mecanismos de colaboración entre municipios”.

Designación de autoridades

Durante las deliberaciones, el parlamento municipal procedió a la designación por unanimidad de las nuevas autoridades del cuerpo, que junto a su presidente, Gastón Grand, tendrán a cargo la conducción del mismo durante el período legislativo 2012/2013.
Como vicepresidenta 1º se nombró a la concejal Verónica Martínez (FJPV) y en el cargo de vicepresidenta 2º, a la edila Adriana Torner (UCR).

Otros proyectos aprobados

Según publicó Apf, otra Ordenanza que tuvo sanción este viernes en el recinto regula el uso, manipulación y condiciones de seguridad de grúas en torre en el ámbito de la ciudad de Paraná.

La norma, autoría de la edila María Elizabeth González (FJPV), establece, entre otros requisitos, que las mismas deberán ser manejadas por operadores especializados, con experiencia demostrada y certificación del carné pertinente que determine la autoridad de aplicación.

Asimismo exige que toda empresa que lleve adelante tareas utilizando las mencionadas “Grúas en Torre” estará obligada a presentar certificado del profesional responsable de su montaje; de fundación de la grúa con croquis descriptivo, visado por el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil y Seguro de Responsabilidad limitada por daños.

En tanto, el cuerpo legislativo dio sanción a una iniciativa elevada por los ediles Gabriel Pacífico, Natalia Osuna y Juan Manuel Huss, que introduce modificaciones a las Ordenanzas Nº 8.995 y Nº 8.709, referente a la prórroga del Fondo Municipal para Bomberos Voluntarios.

También votó favorablemente un proyecto de la concejala María Elizabeth González, que contempla la creación del Calendario Anual de Actividades Culturales, Deportivas y Turísticas, a desarrollarse en esta ciudad.
Cabe acotar que fue aprobada una Ordenanza, elevada por el D.E.M, autorizándolo a adquirir un inmueble ubicado en Quintas al Oeste-Puerto Viejo, en el marco de las actuaciones caratuladas “Municipalidad de Paraná c/Damadian Eduardo s/apremio”.

Por último, el cuerpo legislativo aprobó una iniciativa con carácter de Resolución, presentada por la edil Cristina Sosa, instando al Departamento Ejecutivo a que incorpore la propuesta de “Exposición Numismática del Centro Numismático Entrerriano”, en el cronograma de actividades previstas en el marco de los Festejos del Bicentenario de Paraná.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.