Paraná: se asistieron a 500 familias por la tormenta de esta madrugada

Las intensas lluvias generaron “inconvenientes a los vecinos de los barrios Dugraty; Thompson, que está bajo agua porque se desbordó el arroyo; Anacleto Medina; Mosconi; Bajada; la zona de las ladrillerías, frente a La Base; Santa Rita; y en La Toma”, informó Villaverde, quien apuntó que los principales problemas se generaron en la zona donde hay cauce natural de arroyos chicos.

Para el funcionario, la situación fue complicada ya que desde las 2 de la mañana se trabajó con 48 personas de Defensa Civil en dos cuadrillas y hasta las 18 “se asistieron a 500 familias con colchones, frazadas, algunos módulos, zapatillas, ropa, tirantes y agrotileno que es el plástico para evitar goteras”.

Los principales problemas que se generaron fueron voladuras de techos, se taparon cañerías y hubo goteras en hogares y se desbordaron arroyos, indicó el funcionario quien aclaró que “no hubo evacuados hasta el momento”.

“Hasta el momento pudimos asistir a prácticamente a todas las personas que vinieron”, apuntó Villaverde, quien indicó que “se trabajó con colaboración de personal de la secretaría privada de la intendenta, con el subsecretario de Desarrollo Social y con mucha colaboración de la provincia”.

En tanto, afirmó, publicó el Uno que “según el pronóstico del tiempo, seguirá lloviendo durante el fin de semana por lo que tenemos reservas de mercaderías para situaciones de emergencia ante el requerimiento de la gente”.

Edición Impresa