Paraná se quedó con el clásico barrial y Toritos frenó a Unión

Atlético Paraná volvió a la victoria y en el clásico de barrio se impuso por 2 a 1 sobre Palermo, en un entretenido partido disputado en el estadio Pedro Mutio (hizo de local el conjunto de barrio Rocamora). Con este resultado, el Gato contabiliza 10 unidades y se ubica en la quinta posición de la tabla.

El Decano fue superior en el juego colectivo a su rival en gran parte del encuentro, y la victoria parcial de 1-0 con el que finalizó el primer período no reflejó lo que pasó dentro de la cancha. Sergio Chitero marcó la conquista a los 44 minutos, reivindicándose de esa manera luego de malograr un tiro penal a los 20’, que desvió el arquero Godoy. Los dirigidos por Omar Verón crearon varias situaciones de gol que no fueron capitalizadas. Mientras que Palermo prácticamente no inquietó al arquero Gustavo Vergara.

En el complemento el partido ganó en emotividad, porque hubo dos goles más y dos expulsiones. Dentro de ese marco, el Rojiblanco marcó supremacía hasta la media hora, en la que amplió la ventaja con nuevo gol de Chitero y pudo haber aumentado con chances claras que se perdieron Claro y Popelka.

Después reaccionó Palermo, generó juego ofensivo y llegó al arco contrario, pero sus jugadores se mostraron muy nerviosos, cometieron faltas fuertes y protestaron demasiado (expulsado Prina que estaba en el banco de suplentes), desvirtuando de esa manera el juego.

No obstante, Maximiliano Miño aprovechó un rebote que dio Vergara en un tiro libre y descontó a los 43’. Mientras que en tiempo extra también vio la roja Oldrini, del dueño de casa.

Por su parte, Unión de Crespo no pudo continuar con su racha triunfal y dividió honores en su propia casa con Los Toritos de Chiclana al empatar 2 a 2. El conjunto local fue siempre el que tuvo la iniciativa, pero enfrente se encontró con un rival que cerró bien sus líneas y apostó a rápidos contraataques.

El Tricolor se puso en ventaja a los 38’ del primer tiempo, con gol convertido por Pablo Solaro de tiro penal (mano de Ruppel y expulsión). A los 43’, el peor momento de Unión, con un hombre menos y abajo en el marcador, igualó con definición de Matías Bitz, también desde los 12 pasos (falta de Broder y vio la roja).

En el segundo tiempo, casi desde el arranque, se volvió a encontrar en desventaja. El recién ingresado Marcos Chaves trasladó el esférico varios metros y entrando al área sacó un zapatazo al palo derecho, al ángulo. El Cervecero empezó a remar otra vez y tuvo su premio a los 25’, luego de una gran jugada colectiva, que terminó definiendo Jonathan Milicich a la red.

Desde allí y hasta el final el dueño de casa intentó pero careció de profundidad. La visita se encerró en su propio campo y no dejó espacios para la elaboración de juego del local. Toritos festejó el empate por conseguirlo en una cancha difícil y ante el elenco que había ganado los cinco primeros partidos en forma consecutiva. Unión se fue con un sabor agridulce.

Por otra parte, en el reducto de Villa Uranga, un nuevo clásico barrial estuvo en juego entre Instituto y Universitario. El comienzo mostró al local como protagonista, con un movedizo Ciocca en ataque que junto a Farías y Hengenreder inquietaron a la defensa visitante. Por su parte, la U trató de hacer pie en mitad de cancha sin poder tener el control de la pelota. A los 30’ del primer tiempo, Saúl Godoy entrando al área sacó un derechazo cruzado que venció la resistencia de Jacob, poniendo en ventaja al dueño de casa.

En el complemento las cosas continuaron con el mismo dominador de juego. Sin embargo, tras un corner para Uni, el defensor Díaz tocó el balón con la mano, por lo cual el juez Miño no dudó en marcar la pena máxima, y el goleador Passarella cambió por gol.

Tocado en su orgullo, los dirigidos por González Calderón salieron en busca de la victoria. Ochoa tras un rebote punteó la pelota y puso la merecida ventaja para el local, mientras que llegando al final, de cabeza tras un corner, la figura Ciocca sentenció el 3 a 1.

En tanto que Peñarol consiguió la primera victoria en el campeonato. Haciendo las veces de local en cancha de su rival, venció por 2 a 1 a Neuquén con dos goles de Guillermo Cabeza. El encuentro comenzó mejor para el equipo de Hugo Amatti que se puso en ventaja. El Tricolor no se quedó y fue con todo en busca de la igualdad que llegó tras un gran cabezazo de Guillermo Cabeza. Motivados por la paridad en el marcador, los dirigidos por Fabián Reynoso anotaron el segundo luego de un error defensivo del Pingüino. El complemento estuvo de más. Chato y con pocos argumentos la visita no pudo empatar y Peña aguantó quedándose con los primeros tres puntos del torneo.

Por último, en cancha de Don Bosco, Belgrano, hizo de local, y Ministerio no se sacaron diferencias y sumaron un punto que les sirve poco. A pesar de no jugar bien, el Mondonguero dominó en la primera etapa pero no pudo plasmar en el tanteador la supremacía. Por su lado, la visita comenzó con un buen trabajo de presión, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos.

En el complemento, y a partir de la expulsión de Albornoz, Ministerio se animó a jugar más y el encuentro se tornó más atractivo. Sin embargo, y a pesar de que los dos contaron con buenas oportunidades para convertir, el cero fue inquebrantable.

Primera B

Argentino Juniors le ganó a Banfield por 1 a 0 con gol de Varisco a los 34 minutos del primer tiempo. Fue una inmerecida victoria para el conjunto Albiceleste, solventada por la gran labor del arquero Fernández. El único tanto llegó de una jugada de pelota parada, cuando era la visita el que manejaba el balón.

En la segunda mitad, el Verde arrinconó a su rival, pero la gran actuación del guardametas no le permitió igualar el juego, incluso sobre el final contuvo un penal, señala El Diario.

Por su parte, el líder Don Bosco sigue a paso firme y ganó por 2 a 0 en su visita a Oro Verde, con goles de Rodrigo Ceballos y Exequiel Olechar. Por otro lado, Cultural venció en Crespo a AUFI por 3 a 0 con goles de Haroldo Schneider y Hugo Silva, en dos oportunidades.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.