
Las Jornadas pretenden construir una puesta en común y un espacio de debate en torno a las prácticas de investigación dentro del campo problemático de la comunicación y la cultura, incluyendo los temas, perspectivas y desarrollos en este núcleo conceptual que se ha diversificado a nivel nacional e internacional.
Los expositores disertarán sobre: Comunicación y prácticas culturales; Comunicación, discursos y prácticas; Comunicación e historia de la cultura escrita; Memoria e identidades; Perspectiva comunitaria de la comunicación; Comunicación, filosofía y política; Ciencia, tecnología y representaciones sociales; y Comunicación, cultura y conocimiento.
Asimismo, el miércoles, en el Aula A, se realizará la presentación del libro “Discursos en viaje. Contactos culturales y figuras del ‘otro’ en la Argentina del siglo XIX” (Editorial Biblos, Buenos Aires, 2012) de Mario Sebastián Román, que contará con los comentarios de Susana Frutos, directora del Doctorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario; y Sandra Valdettaro, del Centro de Investigaciones en Mediatizaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, (UNR).
El programa finalizará con el plenario, el jueves 11 de abril, de 18.30 a 20.30, en el Aula E4, con el propósito de acordar líneas de trabajo entre los participantes, así como también proponer y debatir formas de institucionalización de las prácticas de investigación, con miras a enriquecer la producción académica.
Fuente: Uner noticias