Trabajadores del Registro Civil de Paraná realizaron esta mañana una ruidosa manifestación frente al organismo en reclamo de una urgente recomposición salarial y las recategorizaciones para varios agentes que se trabajan desde hace varios años en la repartición. Asimismo, se anunció que a partir de la semana que viene se realizarán medidas de fuerza que consistirán en la suspensión de actividades por dos horas diarias.
Con la quema de gomas, que provoca una densa humareda y dificultades en el tránsito vehicular sobre calle Dean Álvarez, los trabajadores del Registro Civil plantearon una serie de reclamos que habían comenzado a plantear en la gestión de Sergio Montiel y a pesar del tiempo transcurrido no ha tenido respuestas.
“Las medidas de fuerza tienen continuidad porque las cosas no han cambiado. Los funcionarios tienen un doble discurso y no han atendido nuestro reclamo”, afirmó Carlos Sotelo respecto de la protesta que encabezaban los trabajadores de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Respecto de los reclamos puntuales que hacen los trabajadores, el dirigente explicó que “en lo salarial estamos peor que antes y el funcionamiento en las dependencias de toda la provincia es bastante precario porque no hay útiles y en el interior las reparticiones funcionan en lugares que no son apropiados. El Registro Civil cumple una función social, de manera que no podemos permitir que los funcionarios nos pidan que le demos perfil mercantilista. Las mejoras no pueden estar atadas a un incremento de la recaudación”, sentenció Sotelo.
Finalmente, antes de retirarse, los trabajadores, anunciaron que a partir de la semana que viene realizarán medidas de fuerza que consistirán en una suspensión de las actividades durante dos horas por turno, hasta que el gobierno acceda a realizar las recategorizaciones para algunos empleados que tienen varios años de servicio en el organismo y se avoque al estudio de una recomposición salarial.