“Pareciera que el Juzgado Federal adoptó una política persecutoria al implicar a estos asambleístas”, dijo Angelini

En 2009 falleció el motociclista tras embestir contra un acoplado que había en el kilómetro 28 de la Ruta Internacional N° 136, a la altura de Arroyo Verde, en el marco de la lucha contra Botnia.

Por esa causa, ahora fueron citados asambleístas y un policía que esa noche cumplía guarda en el puente. Según la abogada, “esa noche la ruta estaba despejada porque se estaba preparando todo para la marcha, se supone que el accidente fue por la niebla que había, ya que el acoplado que se chocó estaba en la banquina y no en la ruta”.

“Incluso había personal de Gendarmería en el lugar, dando indicaciones y cuidando la zona, así que es irracional que se esté llamando a indagatoria a los ambientalistas. Además de que había muchas personas en el lugar, pero sólo llamaron a las caras más conocidas”, relató en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En ese sentido añadió: “Me parece que los asambleístas no son los responsables del accidente. Eso pasó por la niebla que había en el lugar y no se debería inculpar a nadie porque ni siquiera los obstáculos estaban sobre la ruta, sino que estaban sobre la banquina”.

El hecho

Walter Alejandro Maulucci, de 33 años, murió en la madrugada del 26 de abril de 2009 al estrellarse en su moto contra el acoplado que cortaba el paso en Arroyo Verde, en el kilómetro 28 de la Ruta Internacional N° 136.

Maulucci circulaba a alta velocidad pasada la una de la mañana, cuando su Motomel Custom 150 centímetros cúbicos de cilindrada y patente DJY707 impactó contra la estructura metálica. Según se supo posteriormente, el hombre, radicado en la provincia de Buenos Aires, se dirigía desde la ciudad uruguaya de Fray Bentos hacia la Capital Federal.

En aquel momento, fuentes policiales especularon en declaraciones a Clarín que si Maulucci había cruzado antes hacia Uruguay, no podía ignorar que el kilómetro 28 estaba cortado; y que si regresó por el cruce aduanero, las autoridades del lugar también le deberían haber advertido del bloqueo.

Por otro lado, fuentes de Gendarmería Nacional -la fuerza que mantenía un puesto permanente en el kilómetro 28 desde hacía más de dos años-, señalaron que a la hora de producirse el choque, una densa neblina cubría el sitio, por lo cual Maulucci pudo no haber visto que ya se encontraba en la zona del bloqueo e incluso pudo no distinguir, hasta que fue tarde, el acoplado que cruzaba la ruta, a 10 kilómetros del Puente Internacional General San Martín.

Cabe recordar que aquel domingo, a la hora del accidente, había gente tanto sobre el puente como en el kilómetro 28. Algunos vieron pasar a Maulucci a alta velocidad por el puente. En la zona de Arroyo Verde, afirmaron, "había niebla cerrada y los asambleístas estaban adentro del refugio".

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer