Patronato arrancó la última semana de trabajo y lo hizo con intensidad

Con 150 minutos de entrenamiento arrancó la semana de preparación el plantel de Patronato previo al debut oficial del nuevo cuerpo técnico, que se producirá el lunes 10, a partir de las 19, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, cuando el Santo reciba a Defensa y Justicia, por la 22ª fecha de la Primera B Nacional.

Sergio Lippi y sus colaboradores decidieron realizar en la jornada de este lunes, en el predio La Capillita, un ensayo donde no faltó nada. Las tareas desarrolladas por el equipo paranaense, que trabajó en el campo de juego principal del predio y no en la cancha número dos que es la usaba habitualmente, contaron con ejercicios de creación de jugadas y definición, fútbol en espacios reducidos y también tareas físicas.

Tanto Jorge Funes (preparador físico) como Norberto Mastrangelo (ayudante de campo) y Martín de León tuvieron actividad en el trabajo Rojinegro. La idea de afinar detalles y no dejar nada librado al azar está en la cabeza de Lippi y se aprovechó a full el único turno de trabajo.

Para este martes está previsto que se realicen dos prácticas. Por la mañana y por la tarde, desde las 18, ambas se realizarán en el predio que posee el club en la zona de la base área. Se seguirá haciendo hincapié en la parte corporal y en tareas de generación y control del balón. Se espera que llegando al fin de semana se comiencen a realizar los primeros minutos de fútbol, aunque desde el miércoles ya podría comenzar a verse el equipo en las primeras disposiciones tácticas de la semana.

Si bien es prematuro hablar de un equipo titular, los 11 que aparecen con chances para el reinicio de la competencia son: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Marcos Minetti, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Gastón Machín, Roberto Brum, Germán Rodríguez Rojas y José Luis García; Lautaro Comas y Jonathan López.

Por otra parte, Gastón Rossi, Edgardo Brittes y Federico Schmidt trabajaron junto al kinesiólogo Carlos Yacob. El Tano padece una molestia en la zona inguinal y tendrá que trabajar al menos una semana más de manera diferenciada al resto del plantel. Brittes arrastra una lesión en la rodilla derecha desde el semestre pasado y aún no logra ponerse en condiciones. Mientras que el crespense se lesionó en el juego ante Belgrano de Paraná y sufre de un fuerte esguince en el tobillo de la pierna derecha.

En contrapartida, tras el juego con Atlético Rafaela del último viernes, se temía por la recuperación de Lucas Márquez y José Luis García. Sin embargo, ambos futbolistas se recuperaron satisfactoriamente durante el fin de semana y ayer pudieron ejercitarse sin ningún tipo de restricción, consigna El Diario.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)