Patronato: cuando parecía que Lippi tenía los once nombres, metió mano

Parche por aquí, parche por allá. Las lesiones y suspensiones pasaron facturas en Patronato y Sergio Lippi armó un plantel para viajar al próximo compromiso por la Primera B Nacional con los pocos futbolistas que estaban a disposición y además debió recurrir al semillero, para poder tener un delantero entre los suplentes.

Seis serán las bajas que tendrá el equipo de barrio Villa Sarmiento, en referencia al último compromiso con Banfield, para el juego de este domingo, cuando desde las 15.30 visite a Villa San Carlos, por la 32ª fecha de la máxima categoría de ascenso, en un encuentro que contará con el arbitraje de Carlos Córdoba. Pero en total son 11 los futbolistas que no están a disposición por diferentes situaciones.

Es por eso que el cuerpo técnico trabajó mucho en la semana pensando en encontrar la mejor versión, pero la práctica del viernes en el predio La Capillita, donde se disputaron cerca de 45 minutos de fútbol no fue muy alentadora. Los suplentes se impusieron ante el 11 titular por 3 a 0 y el DT metió mano en el equipo durante el ensayo.

El 11 inicial que iría a jugar a Berisso estuvo conformado por Carlos Morel; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Damián Toledo, Roberto Brum, Gastón Machín y José Luis García; Mariano Echagüe y Jonathan López.

Luego de varios minutos Pipi García dejó el ensayo con una molestia y su lugar fue ocupado por el juvenil Milton Aguilar (quedando Pipo Echagüe como enganche). Mientras que en defensa Marcos Minetti reemplazó a Andrade, que jugó con el equipo alternativo.

Los 11 que quedaron vencedoresr fueron: Agustín Bossio; Federico Schmidt, Santiago Fosgt, Pablo Russo y Lautaro Geminiani; Gastón Rossi, Minetti, Ricardo Gómez y Mauricio Escobar; César Carignano y Aguilar. Los tantos de la práctica fueron convertidos por Carignano, Fosgt y Damián Pacco para los suplentes, consigna El Diario.

El elenco Santo viajó en la madrugada de este sábado, y Lippi, al 11 que se presume inicial, le sumó a Bossio, Geminiani, Fosgt, Minetti, Rossi, Tomás Spinelli, Pacco y Aguilar, llevando un total de 19 futbolistas para el compromiso de mañana en Berisso.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.