Patronato: cuando parecía que Lippi tenía los once nombres, metió mano

Parche por aquí, parche por allá. Las lesiones y suspensiones pasaron facturas en Patronato y Sergio Lippi armó un plantel para viajar al próximo compromiso por la Primera B Nacional con los pocos futbolistas que estaban a disposición y además debió recurrir al semillero, para poder tener un delantero entre los suplentes.

Seis serán las bajas que tendrá el equipo de barrio Villa Sarmiento, en referencia al último compromiso con Banfield, para el juego de este domingo, cuando desde las 15.30 visite a Villa San Carlos, por la 32ª fecha de la máxima categoría de ascenso, en un encuentro que contará con el arbitraje de Carlos Córdoba. Pero en total son 11 los futbolistas que no están a disposición por diferentes situaciones.

Es por eso que el cuerpo técnico trabajó mucho en la semana pensando en encontrar la mejor versión, pero la práctica del viernes en el predio La Capillita, donde se disputaron cerca de 45 minutos de fútbol no fue muy alentadora. Los suplentes se impusieron ante el 11 titular por 3 a 0 y el DT metió mano en el equipo durante el ensayo.

El 11 inicial que iría a jugar a Berisso estuvo conformado por Carlos Morel; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Damián Toledo, Roberto Brum, Gastón Machín y José Luis García; Mariano Echagüe y Jonathan López.

Luego de varios minutos Pipi García dejó el ensayo con una molestia y su lugar fue ocupado por el juvenil Milton Aguilar (quedando Pipo Echagüe como enganche). Mientras que en defensa Marcos Minetti reemplazó a Andrade, que jugó con el equipo alternativo.

Los 11 que quedaron vencedoresr fueron: Agustín Bossio; Federico Schmidt, Santiago Fosgt, Pablo Russo y Lautaro Geminiani; Gastón Rossi, Minetti, Ricardo Gómez y Mauricio Escobar; César Carignano y Aguilar. Los tantos de la práctica fueron convertidos por Carignano, Fosgt y Damián Pacco para los suplentes, consigna El Diario.

El elenco Santo viajó en la madrugada de este sábado, y Lippi, al 11 que se presume inicial, le sumó a Bossio, Geminiani, Fosgt, Minetti, Rossi, Tomás Spinelli, Pacco y Aguilar, llevando un total de 19 futbolistas para el compromiso de mañana en Berisso.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)