Patronato hará trabajos tácticos y comenzará a avizorarse el equipo

Luego de la victoria categórica sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata, llegó una opaca presentación en suelo bonaerense y el lunes fue el momento para que los futbolistas y su orientador saquen conclusiones de las cuestiones que salieron mal (para corregirlas) y de los puntos altos (para intentar mantenerlos). Cerca de media hora los jugadores de Patrón y Fuentes dialogaron debajo de un árbol en el campo de deportes del Club Interprofesional.

Luego, quienes estuvieron desde el arranque ante Atlanta realizaron tareas físicas, bajo las órdenes del preparador físico Hugo Reinaudo. Hay que recordar, que el plantel Rojinegro no tuvo descanso luego del último compromiso y que en la jornada de domingo, quienes venían de conformar el 11 inicial realizaron movimientos regenerativos.

Por estas horas, es muy difícil avizorar quienes estarán desde el arranque ante Instituto de Córdoba, el viernes, desde las 17. El rendimiento de algunos futbolistas fue muy diferente al juego ante el Lobo y es muy probable que Fuentes decida cambiar de nombres o de esquema, más aún si se tiene en cuenta que el próximo rival es el puntero del campeonato, que lleva una racha invicta de 19 partidos y viene de ganar categóricamente sus recientes compromisos.

Durante el trabajo del lunes, quienes no formaron parte de la alineación titular frente a Atlanta realizaron 40 minutos de fútbol. Allí un equipo con pecheras azules venció a otro que utilizó rojas. Los goles del vencedor fueron obra de Leonardo Roda, en dos ocasiones, y Francisco Álvarez; ambos realizaron un gran entrenamiento. Mientras que para el conjunto perdedor marcaron Jonathan San Martín y Pablo Bastianini.

El equipo azul formó con: Carlos Morel; Gerardo Acosta, Marcos Minetti, Facundo Talín y Facundo Torres; Lautaro Ledesma (Vera), Nicolás Galliussi, Francisco Álvarez y Martín Cabrera; Ezequiel Comas y Leonardo Roda.

Mientras que el elenco rojo estuvo conformado por: Emanuel Alarcón; Santiago Spinelli (Abasto), Román Romero, Franco Miranda y Mauricio Escobar; Diego Romero, Damián Pacco, Jonathan San Martín y Jorge Torres; Bastianini y Leopoldo Gutiérrez.

Por otra parte, el panorama es alentador en Patronato en cuanto a las lesiones. En el primer ensayo semanal fueron tres los jugadores que se movieron de manera diferenciada. Juan Casado, Juan Manuel Lazaneo y Mariano Echagüe hicieron ejercicios físicos y ensayos individuales con pelota.

Los tres están en plena recuperación. Casado luego de dos semanas está en condiciones de comenzar a trabajar a la par del plantel; Lazaneo con molestias también puede volver cuando el entrenador lo disponga y Pipo Echagüe transita por el último tramo de su recuperación.

Por su parte Gabriel Graciani evolucionó de gran manera tras la molestia en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda y trabajó junto al resto de los titulares. El defensor manifestó encontrarse en óptimas condiciones y podrá ser de la partida ante Instituto, da cuenta El Diario.

Este martes será jornada de dos turnos para el equipo. En la mañana los jugadores se moverán en el gimnasio de aparatos del club, donde está previsto ensayar cuestiones físicas.

Mientras que por la tarde, si el clima lo permite, se realizarán movimientos tácticos en el campo de juego del estadio Grella. Allí el entrenador del Santo pondría en cancha la idea que tiene para recibir al conjunto que dirige Darío Franco, señala El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.