Patronato y una cita con la historia ante Santamarina

Los dirigidos por Iván Delfino deben vencer por dos goles para llegar a la instancia de la definición por penales. Si logra vencer por tres o más tanto se quedará con el Torneo Reducido y jugará la próxima temporada en Primera. Si la victoria es por un gol de diferencia nada más o empata o pierde, será Santamarina quien llegue a la elite.

Patronato trabajó tras el duelo en Tandil siempre con la misma idea. El esquema 4-4-2 no sufrirá ningún tipo de retoque. El Santo intentará poner en cancha la misma idea de juego y los mismos nombres que estuvieron presentes en suelo bonaerense hace siete días, para intentar torcer la historia y revertir los dos goles en contra con que arrancará el partido.

Sebastián Bértoli atajará su partido número 45 de la temporada. El arquero goleador de Patrón, tiene la chance de conseguir su tercer ascenso con el conjunto de Paraná.

En defensa estarán los menos vencidos del torneo. Lautaro Geminiani por derecha y Diego Martínez por izquierda serán los encargados de marcar los laterales. Mientras que Walter Andrade y Carlos Quintana formarán la dupla de marcadores centrales.

En la zona de volantes estarán Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano. En el ataque repetirán Diego Jara, el goleador más importante del Negro y Matías Quiroga.

Es una cita con la historia. Tanto para los jugadores como para cuerpo técnico, fanáticos y paranaenses en general. Ahora será cuestión del Rojinegro si se convierte en el protagonista o si termina siendo el partenaire de la historia de otros actores principales.

En el ensayo del sábado por la mañana, Patronato realizó ejercicios tácticos, trabajos de pelota parada y disparos desde el punto de penal. Luego del entrenamiento, Patronato quedó concentrado en el Hotel Paraná Plaza Jardín, en donde, desde las 14, aguarda el cotejo con los tandilenses.

Además de quienes estarán desde el arranque, el entrenador decidió concentrar para que lo acompañen entre los relevos a: Agustín Bossio; Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Leandro Becerra, Matías Bolatti; Leonardo Acosta y Lautaro Comas. Quienes no fueron convocados al partido ya quedaron libres y podrán irse de vacaciones.

Santamarina emprendió viaje hacia Sauce Viejo, en la provincia de Santa Fe, donde llegó el viernes en horario nocturno. Allí espera por el cotejo de esta noche.

De acuerdo a lo afirmado por el entrenador Gustavo Coleoni, la formación titular de Santamarina estará integrada por Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Azcárate; Juan Bautista Gáspari, Federico Scoppa, Mariano González, Arnaldo González; Martín Michel y Fernando Telechea.

De confirmarse esos once, habrá una variante con respecto a la alineación que inició el cotejo de ida. Reaparecerá Telechea, en lugar de Facundo Curuchet.

Además, de esos once, la delegación se completa con Emiliano Olivero, Daniel Bertoya, Federico Pérez, Martín Aguirre, Franco Ferrari, Fabián Coronel, Curuchet, Michael Hoyos, Maximiliano Timpanaro y Juan Arraya, remarca El Diario.

-SÍNTESIS-
Patronato – Santamarina

Formaciones:
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Diego Jara y Matías Quiroga.
DT: Iván Delfino.

Santamarina:
Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Azcárate; Juan Bautista Gáspari, Federico Scoppa, Mariano González, Arnaldo González; Martín Michel y Fernando Telechea.
DT: Gustavo Coleoni

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Hora: 19.15.

Árbitro: Fernando Espinoza.

TV: DeporTV.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer