Peaje en el puente Victoria-Rosario: la FETAC pedirá a Urribarri una "reparación histórica"

“Decidimos pedir una audiencia con el gobernador para tratar el tema con él e insistir en el pedido de la creación de un Fondo de Reparación Histórica para la provincia. Sería uno similar al que se hizo en el conurbano bonaerense en la década del 90 por la invasión de población que tuvo Buenos Aires desde el interior. Fue un resarcimiento económico”, explicó Ludi.

En este sentido, el representante agregó que en el caso particular de los transportistas el beneficio se pedirá porque fueron los que más sufrieron “la postergación que tuvo la provincia a raíz la hipótesis del conflicto con Brasil, cuando durante décadas no se construyeron caminos, no se repararon los que se rompían, teníamos que cruzar en balsa. El Túnel Subfluvial es la prueba de estas medidas que se habían tomado prohibiendo la construcción de puentes que nos podían unir al resto del país”.

“Hoy reclamamos porque la Nación nos usó como terraplén, como muralla con una probable guerra con Brasil, entonces ahora que se haga cargo de los accidente geográficos que tenemos y del costo”, argumentó.

Según Ludi, quieren el fondo “para no tener que pagar el peaje ni para salir ni entrar a la provincia, que es el impuesto que más caro nos cuesta”.

“En el caso del Túnel queremos que la Nación se haga cargo del costo y que la provincia cobre lo que recaudaría si nosotros pagásemos el cruce”, añadió en declaraciones a APF.

Al mismo tiempo, sostuvo que al ser inminente la suba del peaje en el puente Victoria-Rosario “entonces pedimos no pagar, como no pagamos en Zárate-Brazo Largo. El puente también es una ruta nacional. Ahora pedimos la creación de este fondo para que no tengamos que pagar los entrerrianos el costo de salir y entrar”.

“Mañana pediremos la audiencia para tratar también el problema de la escasez de combustible, ya que hay lugares donde hay pero no nos venden. Además tocaremos el tema del atraso de las tarifas”, culminó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.