Pecadores y Boca Juniors perdieron en una nueva jornada del torneo

En Concepción del Uruguay

Boca-Río Uruguay salió a jugar con la necesidad de volver al triunfo tras dos derrotas consecutivas. Pero enfrente estaba el líder de la Liga, UPCN Voley, por eso el inicio fue muy parejo. El dominio fue cambiando de bando hasta que el quiebre quedó en manos del local (8-7). Una distancia de tres puntos le permitió luego al local tener un breve respiro. Fabián Armona, DT visitante, solicitó tiempo de descanso y el equipo tuvo la reacción para llegar a la igualdad y enseguida pasar a ganar. El trabajo de Junior y Moreno fue decisivo para ese repunte. Marcelo Gigante también busco la respuesta de los suyos con el minuto pero la inspirada noche de Junior fue otra vez determinante (14-16). UPCN aprovechó la turbulencia para quedar a un punto de llevarse el set y aunque Boca le dio batalla, lo consiguió cuando el saque de Gauna murió en la red (22-25).

En medio de un clima con alta temperatura la segunda parte tuvo un mejor comienzo de Boca. Pero los visitantes se repusieron rápidamente y tras una amarilla al capitán González pasaron nuevamente a dominar el juego; ahora también con buenos aportes de Leo Patti y Baranek (5-8). A pesar de algunas apariciones individuales como las de Bonini o Bruno, UPCN se mostró siempre más sólido y se quedó con otra ventaja (10-16). Pocas fueron las respuestas que pudo ofrecer Boca ante el juego sin fisuras de los sanjuaninos, que ya sea en el bloqueo o desde la segunda línea estuvieron permanentemente un paso arriba y también ganaron el segundo set (18-25).

A Boca-Río Uruguay no le quedó otra que salir a quemar las naves. Sin embargo cualquier buen intento de los Xeneizes tuvo una mejor contestación desde el otro lado de la cancha (4-8). Pero Boca sacó a relucir su garra, mostró lo mejor de la noche y a partir de Bonini y Giustiniano logró empatar las acciones en 11 puntos. La reacción del dueño de casa hizo que se viviera el mejor momento del partido. Después que el marcador quedara empatado en 13, tres puntos seguidos de Bonini le devolvieron el alma a un Boca que no quería entregarse sin pelear (16-13). Con el aliento incondicional de su gente desde las tribunas, Boca-Río Uruguay trabajó punto a punto hasta que consiguió su primera alegría de la noche tras un tremendo bloqueo de Giustiniano sobre Moreno (25-22).

El sabor dulce en el cierre anterior se tornó rápidamente amargo en el comienzo del cuarto capítulo porque UPCN Voley se puso rápidamente 4 a 0 arriba. Con una gran faena de Patti y un Junior imparable, el conjunto cuyano recuperó nuevamente el dominio (2-8). La paridad y la emoción se hicieron presentes luego porque otra gran remontada boquense dejó el marcador muy cerca y con el duelo dialéctico cada vez más fuerte. De todas maneras, a los locales no les alcanzó para detener a la máquina sanjuanina (13-16). Los últimos pasajes también tuvieron su condimento y culminaron con una nueva victoria de UPCN Voley para mantenerse en lo más alto de la tabla (20-25).

En Gualeguaychú

El partido fue cambiante y con muchos errores de ambos lados. Pescadores salió firme con Matías Guidolín en ataque y en el saque y un buen pasaje de Lucas Tell que le dieron una primera ventaja importante (8-3 en el tiempo técnico). Sin embargo los tucumanos mejoraron, el doble cambio que propuso su entrenador dio resultados, porque Bobillo distribuyó bien el juego y Gustavo Vaca Álvarez junto al capitán Bidegain por la punta le dieron puntos, de modo que la visita achicó diferencias y se fue adelante 16-15 en el segundo tiempo técnico. Pescadores erró algunos ataques que le valieron aumentar la ventaja a Pellegini, que cerró el set 25-21 con un pelotazo de Gustavo Vaca Álvarez.

En el segundo salieron parejos, con errores repartidos y los puntas dominando la escena en ataque, Ricardo Ferreiro fue un puntal en Pescadores, junto con algunas buenas apariciones del paranaense Jesús Nadalín en el centro de la red, mientras que Vaca Álvarez siguió sumando para Pellegrini y Bidegain aportó todo su oficio. La paridad se destrabó en el segundo tiempo técnico, donde el local encontró algunos puntos de bloqueo por medio de Nadalín y se escapó, la visita ensayo una reacción con la vuelta de Andrés Ferreyra, pero dos pelotazos de Ricardo Ferreiro sellaron el 25-23 para el local y emparejó el partido.

El inicio del tercer parcial volvió a mostrar paridad, los dos rotaron hasta llegar al 8-7 para los tucumanos en el tiempo técnico, pero de ahí en adelante fue todo de la visita, que tuvo mejor volumen de juego, Vaca Álvarez y Ferreyra lastimaron mucho con cada ataque y el armador Plaza Gandini se anotó con un par de bloqueos que llevaron las cosas a un claro 25-17 para el equipo de Del Grecco.

El cuarto parcial fue el mejor del partido, emotivo y cambiante, con los dos teniendo por momentos el control del juego. Pescadores encontró soluciones en el ingreso de Matías Orduna al armado y también sumó con el cordobés Figueroa en el centro. Del lado de los tucumanos, siempre Vaca Álvarez y la potencia de Ferreyra sostuvieron la ofensiva. Pescadores tomó dos puntos con un ataque y un bloqueo de Ferreiro sobre el opuesto visitante, pero dos buenas apariciones de Vaca Álvarez recuperaron a la visita, que llegó a un cierre parejo y terminó quedándose con el juego con un sensacional bloqueo de Plaza Gandini sobre Ferreiro que selló el 29-27.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.