Los primeros pasos de una categoría que pasa a manos de la Confederación Argentina y ya no a la AdC, sirve también como para comenzar a delinear algunas cuestiones que quizás hoy están plasmadas simplemente en un borrador. Pero que por cierto van tomando consenso.
Si bien en Echagüe todavía está fresco el recuerdo de la Liga B que pasó, ya están haciendo cálculos para lo que viene. Y tomando posturas a partir de la realidad económica. “Es que los números están saneados y eso nos sirve para tener otra perspectiva”, indicó Pedro Spinelli, responsable del básquet profesional de Echagüe a Uno.
Sin dudas que en el AEC hay una mirada diferente para lo que se viene en la temporada 2011/12: “Con el panorama que se viene queremos ser netos protagonistas. Ya no tenemos la soga al cuello como venía pasando y por eso puede ser una temporada sumamente constructiva la que se avecina”, agregó el directivo.
El objetivo de austeridad parece ser una regla inmodificable, es por eso que Spinelli no ve con buenos ojos aceptar alguna invitación de la Asociación de Clubes para jugar TNA. “Primero que gratis no es. Segundo, que jugar TNA tiene otro costo, y para ir a jugar a una categoría con una vela prendida, prefiero seguir como estamos”, justificó el directivo del club ubicado en calle 25 de Mayo.
Por lo pronto, a partir del viernes se vendrá una serie de encuentros en el club entre los dirigentes para planear el futuro del Negro: “Por el momento no hay mayores novedades en cuanto al próximo entrenador o equipo. Sí queremos ampliar la base que se tuvo para ser protagonistas. A partir de la otra semana se comenzará a trabajar de lleno en lo que se viene. Estamos entusiasmados. Ojalá salga de la mejor manera y como pretendemos”, finalizó.