Pekerman: "Tenemos que mantener el espíritu amateur”

José Néstor Pekerman se encuentra en la AFA dando una conferencia de prensa tras hacerse oficial que es el nuevo técnico de la Selección en reemplazo de Marcelo Bielsa. Pekerman estuvo reunido con Julio Grondona, quien ante la negativa de Carlos Bianchi pensó inmediatamente en él.

“Afortunadamente esta casa va a contar con el señor José Pekerman. Le deseamos lo mejor, lo conocemos, sabemos quién es, y yo particularmente me siento muy feliz que pueda estar de vuelta entre nosotros”. Con estas palabras del presidente de la AFA, Julio Grondona, comenzó esta tarde la conferencia de prensa en la cual se anunció el comienzo del ciclo de José Pekerman como entrenador de Argentina.

El flamante entrenador comenzó diciendo que la primera sensación que siente es ambigua. "Compartí momentos importantes en este mismo lugar hace casi diez años. Es por eso que por un lado me siento muy feliz de estar acá, tratando de responder a la confianza que don Julio me ha otorgado. Pero por otro lado, esto fue inesperado, sorpresivo, fue una situación que no se esperaba”.

Pekerman se refirió a Marcelo Bielsa, quien el martes pasado decidió no renovar su contrato con el conjunto albiceleste: "Fue alguien que estuvo muy cerca de mí, a quien quiero muchísimo y quien desarrolló una tarea importantísima, con toda la responsabilidad que era necesaria. Con Marcelo nos identificamos plenamente en cuanto a lo que la selección necesitaba”, opinó el DT. Con respecto a sus primeros objetivos como entrenador, Pekerman afirmó que “voy a tratar de transmitir el entusiasmo a los jugadores, que conozco hace mucho. El espíritu amateur que nos llevó a la alta competencia tiene que mantenerse”.

José también reconoció que aceptó este reto “porque estamos a mitad de la eliminatoria y hay un objetivo importante que es el próximo mundial y venimos de un mundial que no es nada bueno para nosotros”.

A la hora de hablar de las personas que lo acompañarán en esta etapa, Pekerman anunció que “Hugo Tocalli va a ser mi mano derecha, el segundo entrenador, el técnico alterno, él va a mantener el trabajo con los juveniles, pero en esta etapa va a estar al lado mío". Además, el entrenador agregó que "va a seguir la misma gente que estaba con la selección, los mismos preparadores físicos y el mismo cuerpo médico. En ellos confío que el cambio sea lo menos traumático posible. Estoy muy confiado en toda la gente que siempre me acompañó”.

Respetuoso como siempre, expectante, distendido. Así se lo vio a José Néstor Pekerman, tras poco más de 40 minutos de charla con los periodistas. El nuevo entrenador, quien ya conoce el éxito en los equipos juveniles, buscará también entrar en la historia del seleccionado mayor.

Deportes

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.