Pekerman: "Tenemos que mantener el espíritu amateur”

José Néstor Pekerman se encuentra en la AFA dando una conferencia de prensa tras hacerse oficial que es el nuevo técnico de la Selección en reemplazo de Marcelo Bielsa. Pekerman estuvo reunido con Julio Grondona, quien ante la negativa de Carlos Bianchi pensó inmediatamente en él.

“Afortunadamente esta casa va a contar con el señor José Pekerman. Le deseamos lo mejor, lo conocemos, sabemos quién es, y yo particularmente me siento muy feliz que pueda estar de vuelta entre nosotros”. Con estas palabras del presidente de la AFA, Julio Grondona, comenzó esta tarde la conferencia de prensa en la cual se anunció el comienzo del ciclo de José Pekerman como entrenador de Argentina.

El flamante entrenador comenzó diciendo que la primera sensación que siente es ambigua. "Compartí momentos importantes en este mismo lugar hace casi diez años. Es por eso que por un lado me siento muy feliz de estar acá, tratando de responder a la confianza que don Julio me ha otorgado. Pero por otro lado, esto fue inesperado, sorpresivo, fue una situación que no se esperaba”.

Pekerman se refirió a Marcelo Bielsa, quien el martes pasado decidió no renovar su contrato con el conjunto albiceleste: "Fue alguien que estuvo muy cerca de mí, a quien quiero muchísimo y quien desarrolló una tarea importantísima, con toda la responsabilidad que era necesaria. Con Marcelo nos identificamos plenamente en cuanto a lo que la selección necesitaba”, opinó el DT. Con respecto a sus primeros objetivos como entrenador, Pekerman afirmó que “voy a tratar de transmitir el entusiasmo a los jugadores, que conozco hace mucho. El espíritu amateur que nos llevó a la alta competencia tiene que mantenerse”.

José también reconoció que aceptó este reto “porque estamos a mitad de la eliminatoria y hay un objetivo importante que es el próximo mundial y venimos de un mundial que no es nada bueno para nosotros”.

A la hora de hablar de las personas que lo acompañarán en esta etapa, Pekerman anunció que “Hugo Tocalli va a ser mi mano derecha, el segundo entrenador, el técnico alterno, él va a mantener el trabajo con los juveniles, pero en esta etapa va a estar al lado mío". Además, el entrenador agregó que "va a seguir la misma gente que estaba con la selección, los mismos preparadores físicos y el mismo cuerpo médico. En ellos confío que el cambio sea lo menos traumático posible. Estoy muy confiado en toda la gente que siempre me acompañó”.

Respetuoso como siempre, expectante, distendido. Así se lo vio a José Néstor Pekerman, tras poco más de 40 minutos de charla con los periodistas. El nuevo entrenador, quien ya conoce el éxito en los equipos juveniles, buscará también entrar en la historia del seleccionado mayor.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.