A pesar del feriado, el 80 por ciento de los paranaenses sacó igual la basura

La ciudad de Paraná amaneció este sábado con cientos de bolsas de basura en las veredas a pesar de que las autoridades municipales habían anunciado que por el feriado que conmemora la Batalla de Caseros no habría recolección de residuos. Sin embargo, ante el olvido de los vecinos, desde la comuna se diagramar rápidamente recorridos de emergencia para levantar las bolsas.

Justamente, por ser 3 de febrero, el viernes a la noche no salieron los recolectores, ni tampoco estaba previsto que pasaran ayer a la mañana, pero el secretario de Servicios Públicos municipal, Luis Zatti, explicó que “nos encontramos con que el ciudadano paranaense no sabía que hoy (por ayer) era feriado aunque se publicó en todos los medios que el viernes 2 a la noche no habría recolección”.

Ante esa situación, el sábado temprano las autoridades debieron diagramar un operativo de emergencia, ya que “el 80 por ciento de la gente, por desconocimiento, sacó la basura. Ahora la recolección está normalizada”, informó Zatti a El Diario.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)