Pichetto: “La lapicera de nuevo la van a manejar los Parrilli y los Zaninni”

Sobre los militantes de esta agrupación, consideró: “Son buenos compañeros, pero otros no tienen ni presencia en el territorio ni una valía como para estar en la lista de legisladores de la provincia de Buenos Aires, o eventualmente en la de diputados nacionales. Tendrán que hacer su experiencia”.

“Si no nos organizamos, eso va a volver a ocurrir, porque ya ocurrió. Y vamos camino a eso. Seguramente el sello del PJ va a ir al encuentro de Unidad Ciudadana”, pronosticó Pichetto horas después de la sorpresiva aparición de Cristina en la reunión partidaria, donde se habló de la conformación de un amplio frente electoral que estaría definido antes de fin de mes.

El senador explicó que Alternativa Federal “tiene una construcción central en el peronismo” y opinó que “no hay espacio político en Argentina posible de llegar al poder sin el peronismo”. “Siempre (Juan Domingo) Perón tuvo la idea de un frente nacional. No renegamos de la idea frentista. Pero la construcción del poder se hace con el peronismo”, insistió.

Por otra parte, aseguró que “estamos frente a un escenario de balotaje”. “En Argentina, lo único seguro es que no se va a definir este escenario electoral en la primera vuelta. Va a haber un escenario de balotaje. Y habrá que construir las mayorías para poder ganarle al gobierno en el balotaje”, evaluó.

En este sentido, el legislador resaltó que Alternativa Federal es “una construcción que comenzamos hace casi dos años en Gualeguaychú. Comenzamos a caminar el país y a pensar en la recuperación del peronismo como eje nacional; un espacio republicano, democrático, como bien lo definió Juan Schiaretti en el discurso del triunfo en la provincia de Córdoba”, publicó Parlamentario.

“Ese triunfo fortalece las expectativas”, dijo Pichetto, y prosiguió: “El 22 de junio se acaba el tiempo y hay que presentar las candidaturas. Y los que no se decidan, están afuera. Nosotros tenemos la convicción de trabajar para estar en el balotaje y ganar las elecciones”.

El senador volvió a referirse a Schiaretti: “Tenemos en Alternativa Federal un líder que se ha consolidado con el triunfo electoral en la provincia de Córdoba, y que dijo en la noche del triunfo que lo que representa a Alternativa Federal es la anti-grieta: ni por un lado, ni por el otro. Ni con lo que representa volver al pasado, con la expresidenta nuevamente como candidata, ni tampoco la continuidad del actual gobierno con Mauricio Macri”.

“El desafío es construir un espacio que una a los argentinos, que piense en la unidad nacional como eje y que genere una nueva esperanza en el pueblo argentino”, sintetizó.

En otro orden, se refirió al papel de las encuestas de opinión, según las cuales “el kirchnerismo aparecía en Neuquén y Río Negro con 45 puntos, y el promedio de ambas provincias no llegó a 29: 26 en Neuquén y 33,9 en Río Negro”.

Por eso, pidió que los sondeos “tengan algo de fidelidad con la realidad”, y consideró: “No tenemos que hacer política dándole a eso una centralidad que no tiene. Esos instrumentos son de campaña y sirven para instalar figuras que luego en la realidad tal vez no midan tanto. O tal vez sirvan para la estrategia del Gobierno, que es volver a ganar las elecciones”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Lull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.