Piuggari tendrá su propia red cloacal

Allí también entregó un aporte de 100.000 pesos que serán destinados a construir el tinglado que cubrirá el patio del establecimiento al que concurren alumnos de los niveles, inicial, medio y superior.

“Lo que yo hago es simplemente cumplir con mi deber de gobernador y llevar a los pueblos y ciudades entrerrianas aquellas cosas que hace muchos años deberían haber recibido. No tienen nada que agradecer. Por el contrario, soy yo en nombre del Estado el que pide disculpas por todas las cosas que todavía faltan”, expresó Urribarri en referencia a las obras.

El gobernador también recorrió junto a las autoridades las instalaciones de la universidad y al sanatorio Adventista del Plata, en Libertador San Martín, en el marco de una visita institucional. Confirmó allí que en pocos días se incorporará el servicio digital en el Registro Civil de esa ciudad, lo que permitirá agilizar los trámites de documentos y pasaportes de la población. La noticia fue muy bien recibida debido al beneficio que esto acarrea para los vecinos del lugar y para el importante número de extranjeros que alberga la universidad. En total son 3.400 los alumnos que cursan sus estudios allí, de los cuales 910 provienen de otras 52 naciones.

El gobernador mantuvo primero una reunión con los vicerrectores Walter Lehoux y Carlos Sapia; y el pastor Edwin Mayer del Sanatorio Adventista; y las demás autoridades, donde coincidieron en seguir trabajando de manera conjunta a favor del desarrollo de la provincia.

“A nosotros nos hace bien tener al gobernador aquí, sentir el apoyo y la buena voluntad para trabajar juntos. Como institución estamos colaborando en este proyecto que tiene la gobernación de Entre Ríos en el hecho de sumarnos al brindar el conocimiento en esta provincia que está en pleno crecimiento”, dijo Walter Lehoux.

Por su parte, el gobernador detalló con números y estadísticas el crecimiento que ha tenido Entre Ríos ubicándose entre las principales provincias del país. Entre otros indicadores, recordó los dichos de la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien dijo el viernes pasado que la provincia creció dos puntos por encima de la media nacional.
Estuvieron también el ministro de Planeamiento s Infraestructura, Guillermo Federik; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez; el intendente de Libertador San Martín, Gunnar Wensell; el candidato a ocupar ese cargo por el justicialismo, Néstor Zawadski, y los jefes comunales de Diamante, Juan Carlos Darrichón; y de Ramírez, Daniel Kramer, entre otras autoridades.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)