Por orden nacional, cuatro empresas de Gualeguaychú deberán restringir el consumo de gas natural

Son cuatro las empresas de Gualeguaychú que recibieron una notificación del Ministerio de Planificación para que reduzcan el consumo de gas natural, debido a las bajas temperaturas y el mayor uso que hace del recurso el segmento residencial. “Tenemos hasta el momento cuatro empresas con problemas, con orden de ir reduciendo para llegar a cero”, confirmó Díaz.

La orden nacional en algunos casos rige desde “el 13 de julio”, en tanto esta semana “se agravó la situación”, precisó. Además, acotó que la notificación señala que “deben ir restringiendo hasta llegar a cero y de pronto les avisan que van a cortar y a las dos horas se corta. Eso es lo que está ocurriendo”.

“Dos empresas tienen alguna otra fuente de energía provista por la misma planta, porque otras veces ya les ha pasado, que les permite seguir produciendo, y otras tienen que interrumpir la producción”, agregó en declaraciones a APF.

“Hemos empezado a evaluar la situación y la alternativa es hacer un planteo a los efectos de lograr mayor previsibilidad en esta cuestión, porque nosotros entendemos que el esfuerzo debería ser compartido con todos los argentinos y no afectar solamente el sector industrial”, finalizó.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.