Presentarán la Comedia Universitaria 2015 de la UNL

La producción está a cargo de Iván R. López Bode, la asistencia de dirección de Mari Delgado, la selección musical de Juan Parodi y la escenografía está a cargo de Silvia Debona y Diego López. En tanto que el vestuario es de Lucía de Frutos, la asistencia de vestuario de Marité Quiroga y Evangelina Rolón, el maquillaje y peinados de Gastón Gerstner y la iluminación de Silvia Debona.

Sobre la obra
La puesta es una mirada escénica sobre una de las novelas más originales y audaces de la literatura argentina pocas veces abordada desde el teatro. “Se dijo alguna vez que la trama no está escrita por Puig sino por sus personajes”, explicó su director. Esta versión de Juan Parodi intenta el desafío de construir algunos instantes de esos personajes del pueblo de Coronel Vallejos y todo su mundo de contradicciones.

“Los actores hacen el intento fugaz de ser otros, como Nené, Mabel, Juan Carlos, o los demás personajes que se visten de lo que no son, que crean fantasías, que imaginan mundos, sueñan con vidas ajenas y besos prestados. Que viven dentro de una película, un bolero, un sueño o una obra de teatro”.

“Son historias entrecruzadas cuya materia prima es el pasado, pero que se vuelven actuales, porque las pasiones, las mezquindades, los amores siguen siendo los mismos. De alguna manera con Puig el teatro vuelve un acto colectivo aquello que fue pensado para ser leído en soledad”, agregó.

Boquitas pintadas, con otro cristal
“Al escribir una obra, lo primero que debe aparecer es el deseo profundo de trabajar con ciertos textos y autores. Manuel Puig siempre fue un autor muy presente en mis trabajos y una fuente de inspiración muy fuerte”, explicó Parodi.

“Pensé en la importancia de un material que tenga una cercanía especial con una ciudad de provincia. Por eso sentí que Boquitas Pintadas era una historia que se podía contar perfectamente en una ciudad como Santa Fe y en la que se plasmaría muy bien el universo de Puig. Es un una novela magistralmente escrita, estructurada y armada y en absoluto una obra de teatro puede competir con eso. Sin embargo, lo interesante está preguntarse cómo trasladar ese universo de historias entrelazadas vertidas en un registro literario a una mirada contemporánea con los códigos del teatro”, continúa.

Es la primera vez que el director teatral proveniente de la ciudad de Buenos Aires llega a Santa Fe para realizar un proyecto con la Universidad. Al ser indagado sobre cómo anticipa la experiencia en esta ciudad, Parodi aseguró haber aceptado por varios motivos. “Me atrajo la libertad creativa de decidir el material con el cual trabajar hasta la elección de quienes participarán. Desde el día de las audiciones tuve la intuición de que esto tuvo un buen comienzo”, concluyó.

Las entradas costarán 50 pesos generales y 40 pesos para estudiantes y jubilados.

Fuente: Noticias UNL

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.