Leonardo Centurión hizo una lectura diferente sobre la carta de adhesión que envió Sergio Urribarri y que, en la Municipalidad, se la interpretó como un apoyo a la reelección de Blanca Osuna. “El gobernador no estuvo presente”, fue el primer detalle que hizo notar el precandidato a intendente. Y agregó: “Mandó una carta que es lógico desde el punto de vista institucional. Apoya a quien está al frente de los destinos de la ciudad”, según publicó PáginaPolítica.
No obstante, Centurión fue más allá. Entiende que el texto fue “una operación del clan Molina ante el rechazo que tiene la gestión en la gente”. “Por otro lado, pretender el dedo de Urribarri o el de Cristina (Kirchner) después de tres años y medio de gestión es una vergüenza. Buscar el dedo del Pato o Cristina es signo de debilidad”, insistió ante la consulta de Página Política.
Para el dirigente, el discurso en la apertura de sesiones “no tuvo contenido” y, aparte, “fue desmemoriado”. “Las políticas más trascendentales que se hicieron en la ciudad no las nombró. Tiene razón Julio Solanas en enojarse cuando dice que la Intendenta no hizo mención a semejante obra como es la planta potabilizadora de agua”, remarcó. Y añadió: “Lo mismo sucedió con lo que fue la política de control de vehículos y motos que era un grave problema que no tenía solución. Tendría que haber tenido un gesto de reconocimiento hacia el gobernador Urribarri, por la iniciativa; y el ministro de Gobierno, Adán Bahl, por la ejecución. Hoy cualquier trabajo de opinión te marca que esa medida tiene un 98 por ciento de reconocimiento”.
Centurión no obvió mencionar la planta de residuos, que lo tuvo como arquitecto de la misma cuando conducía la Secretaría de Ambiente. “La Intendenta saca a relucir en cuanta nota periodística se le hace. Sin duda es otra de las más importantes realizaciones. Entiendo que no me nombre, pero por lo menos tendría que haber señalado la planta”, apuntó el precandidato, que hace unos días lanzó una campaña de concientización en la separación de residuos.
Culebrón
El dirigente calificó de “culebrón” el cruce entre Osuna y el presidente del Concejo Deliberante. “En 2011 apoyamos una fórmula de unidad. En ese marco me pidieron que me baje (cuando era candidato) para trabajar en equipo, cosa que no ocurrió, y por eso preferí dar un paso al costado de la gestión”, dijo Centurión, lo que puede interpretarse como un flechazo para Gastón Grand.
Y asestó: “Lo que vemos en los medios entre Osuna y Grand es un culebrón. Les pido que se hagan cargo de sus diferencias porque es la fórmula que el peronismo apoyó”.