
Instituto lleva siete fechas invicto pero dejó escapar una buena chance en la fecha pasada al igualar ante River, sin goles, en el estadio Mario Kempes de Córdoba ante una multitud. Ahora volverá a ser local y esta vez ante Gimnasia de Jujuy, que inició el certamen con un gran nivel (cinco fechas invicto y sin goles en contra), pero que acumula tres derrotas seguidas.
En la Gloria, el DT Darío Franco confirmó a Alejandro Rébola por Facundo Erpen en la defensa, mientras que hay tres nombres para un puesto en el mediocampo: Claudio Fileppi (habitualmente titular y que será evaluado de su lesión), Hernán Encina y Leandro Coronel, quien jugó el último partido.
En tanto, en el equipo jujeño, que viene de perder ante Chacarita como local (1-0), el entrenador Salvador Ragusa dispondrá tres cambios: Daniel Ramasco por Pablo Saucedo, Diego Magno por Jorge Luna y Fabio Giménez por Sergio Sagarzazu.
En el otro encuentro, a disputarse en Rosario, los hinchas de Central esperan la reacción del equipo ante Ferro porque el equipo Canalla hace cuatro fechas que no gana y no convierte tantos, mientras que su rival está cumpliendo un muy buena performance y reúne dos triunfos consecutivos.
Por el lado del dueño de casa, el DT Juan Antonio Pizzi decidió el ingreso de Matías Lequi y Antonio Medina por Franco Peppino y Julio Mozzo, respectivamente, respecto de la igualdad sin goles ante Deportivo Merlo.
En Ferro, en tanto, el delantero Jorge Pereyra Díaz está en duda (sufre lumbalgia) y de no llegar el técnico Mario Gómez ubicaría en su lugar a Guido Di Vanni, en lo que sería el único cambio en relación al triunfo ante Atlético Tucumán (1-0).