Profesionalización de policías: egresaron 19 licenciados en Seguridad Pública

Además, el titular de la fuerza señaló que "la capacitación es el capital más importante de la institución" y advirtió: "Esta iniciativa marca un antes y un después en la historia de la fuerza y nos pone a la vanguardia en el país".

La carrera es de cursado y aprobación obligatorias para la totalidad de los oficiales principales, ya que para ascender a subcomisario (oficial jefe) deben indefectiblemente tener el título universitario de licenciado en Seguridad Pública, con lo cual se espera que en años venideros todos los oficiales jefes y oficiales superiores de la policía entrerriana sean universitarios.

La iniciativa tuvo una buena recepción en los hombres de la fuerza y muchos comisarios y subcomisarios que no requieren el título para alcanzar el ascenso por estar en el grado superior igualmente realizan el cursado en forma voluntaria para perfeccionamiento.

La licenciatura en Seguridad Pública comprende dos años de estudios más una tesis final. El primer tramo equipara los estudios terciarios cursados por los oficiales en al Escuela de Policía. El segundo años está dedicado al cursado de 12 materias obligatorias, además de la presentación de la tesis de grado, que consiste en una investigación vinculada a las ciencias de la seguridad pública.

El plantel de docentes abarca a profesionales y especialistas en seguridad pública, abogados a cargo de temas de derecho, especialistas en minoridad y familia, en psicología y sociología del delito, además de profesores de informática e idioma extranjero (inglés y portugués) que forman parte de las materias que se dictan.

A esto se suman varios seminarios anuales complementarios que se desarrollan en la facultad y que fortalecen la enseñanza, básicamente mediante un convenio de intercambio establecido con el Instituto Universitario de la Policía Federal.

NUESTRO NEWSLETTER

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.

Deportes

Vélez

Vélez goleó en Liniers a San Antonio Bulo Bulo y sacó pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores.

Werner

Mariano Werner avisó que, junto a su equipo, buscarán cambiar la mala racha que lo persigue en el TC.

Tchoukball

La ciudad de Chajarí recibirá la segunda fecha de la Liga Regional Tchoukball.

Reunión

La diririgencia de Echagüe apuntala su participación en la Liga Argentina de Básquet.

Talleres RE

Talleres de Remedios de Escalada marcó un record en el fútbol argentino

Cicli

Ciclista será uno de los equipos que saltará al parqué y se pondrá al día en el Torneo Apertura de la APB.

Lavezzi

El Pocho Lavezzi estuvo presente en el debut de su hijo Tomás en Unión de Santa Fe.

Pavé

El paranaense Pavé Ojeda fue citado a la preselección argentina C18 que se alista para el Mundial de Ecuador.

Moreno

Emanuel Moreno se movió junto a sus compañeros en la vuelta a las tareas de Patronato.

Opinión