Pueblo Nuevo fue otra vez goleado

En partido por la segunda fecha de las revanchas del Torneo del Interior de fútbol, Pueblo Nuevo de Gualeguaychú no pudo ayer en el “Estadio Municipal” ante Las Heras de Concordia y terminó siendo goleado por el equipo de la Ciudad del Citrus por 5 goles contra 1. Una vez más el equipo del sur entrerriano fue claramente superado, en especial en el primer tiempo, donde la tarea del delantero Diego Jara- una verdadera pesadilla – en el once de Concordia, llevó a sacar claras diferencias no solo en el resultado sino también en las acciones.

Como ocurrió en la primera rueda, el equipo de Ariel Carayani aprovechó mejor las oportunidades que se le presentaron y a su vez tuvo una tarde por demás inspirada del atacante – en su momento pretendido por Juventud Unida – Diego Jara, que mostró mucha calidad en el juego y sus condiciones de goleador implacable.

Ya en el primer tiempo ganaban los de Concordia por cuatro a cero, con un Pueblo Nuevo que dio ventajas otra vez en el aspecto defensivo, contando con un medio campo perdido, tanto en la recuperación como en posibilidad de generar fútbol de mitad de cancha hacia arriba.

En ofensiva fueron tibios intentos, con una delantera que casi nunca pesó, totalmente desapercibidas las tarea de Javier Braun y Silvio Salva, que prácticamente no aportaron nada en función de ataque, viéndose por momentos algo de Juan Olivera , que como siempre fue a luchar cada pelota dividida ante los zagueros concordienses.

A los cinco minutos saca ventajas el once de Las Heras, cuando el delantero Diego Jara en forma magistral la puso en el ángulo superior derecho a la pelota, de un sorprendido Luciano Díaz, tras la salida de un tiro libre que se había iniciado con falta al borde del aérea grande casi.

Oportuno el visitante, con un Pueblo Nuevo que no podía encontrar la pelota, para llegar con cierto peligro cuando la combinación de Javier Braun termina con el disparo de Facundo García por el costado del palo derecho del meta Oscar Alvez.

A los veintiuno se va expulsado – otra vez en este campeonato – Cristian García que a instancia del juez de línea, observa un golpe sin pelota a un hombre de Las Heras, decretando el árbitro uruguayense Luis Lezcano la expulsión con roja directa al volante pueblerino.

Cuatro minutos después se empareja el partido en números de jugadores no así en fútbol, ya que se va expulsado también con roja directamente, el buen volante izquierdo Maximiliano Planté de tan solo 16 años.

A todo esto a Pueblo Nuevo le costaba bastante pesar en ataque, ante un equipo de Concordia ordenado, simple y con la contundencia goleadora de Jara que aprovechó todo lo que el fondo de la banda verde le obsequió.

Así a los treinta y cinco llegó el segundo con tiro alto, a los cuarenta y dos se fue en forma solitaria para tocar al gol y a los cuarenta y cuatro otra vez el máximo artillero y gran figura de la tarde: Diego Jara puso y selló un lapidario y muy difícil de remontar cuatro a cero con que se cerrarían los cuarenta y cinco iniciales.

En el arranque del complemento el once de Daniel Salva intentó mejorar la muy pobre imagen del primer tiempo. Propuso un cambio, la entrada de Leandro Alvarez por Néstor Salva, pero la modificación demasiado aportó.

Intentó Pueblo Nuevo de hacerse dueño de pelota y del trámite pero no podía llegar en posición franca al, ya que cuando intentaba faltaba puntería y decisión ó a su vez se encontraba con un muy experimentado y seguro Oscar Alvez (pasó por Juventud Unida) como ocurrió a los once minutos al taparle el gol a Mena que ya estaba en cancha, reemplazando a Olivera – cambio que no entendimos – ya que había otros delanteros que venían teniendo una muy floja producción.

A los dieciséis llega el gol del honor, pelota que toma Mino – para nosotros de lo mejorcito del local – saca el remate y tras dar en un defensor, termina descolocando a Alvez para poner el uno a cuatro.

Esto no cambió demasiado, tanto en el trámite como en el resultado, ya que a los veintidós minutos el zaguero central –espigado él – Mauro Benítez se vino como una tromba desde el fondo para romper la ley del off side y definir con mucha clase, poniendo lo que sería el quinto y definitivo tanto para Las Heras.

Los demás minutos estuvieron demás, el partido fue aburrido, Pueblo Nuevo sin ideas yendo una y otra vez pero sin poder concretar, Las Heras trabajando de contra y estando cerca de poder ampliar, quedando solamente la expulsión de un muy nervioso Facundo García en Pueblo Nuevo que se quedó con nueve jugadores.

El final del partido con el pitazo del regular trabajo de Luis Lezcano de Concepción del Uruguay, no influyó para nada en el resultado, pero si cortó demasiado el juego y permitió demasiado el dialogo entre los jugadores, encuentra una victoria legitima de Las Heras en forma totalmente categórica, ante un Pueblo Nuevo que deambuló sin demasiados argumentos por el terreno de juego a lo largo de los noventa minutos, que muchos de ellos estuvieron por demás.

Síntesis

Pueblo Nuevo 1 - Las Heras 5

Cancha. Estadio Municipal (buena)

Arbitro. Luis Lezcano (4)

Asistentes. Claudio Aguirre y José L. Caceres (todos de Concepción del Uruguay)

Pueblo Nuevo. Luciano Díaz (5), Federico Calatayu (4), Damián Piaggio (4), Nestor Salva (4), G. Queirolo (4), Andrés Miño (6), Cr. García (x), Facundo García (4), Javier Braun (4), Juan Olivera (5) y Silvio Salva (4). Dt. Daniel Salva

Las Heras. Oscar Alvez (6), Eduardo Burruchaga (6), Mauro Benitez (6), Trinidad (5), C. Piñeyro (5), Gustavo Benitez (5), Pablo Amadé (6), Villagrán (5), Miguel González (5), Maximiliano Planté (x) y Diego Jara (8). Dt. Ariel Carayani

Goles. PT. 5´ , 35´, 42´ y 44´ Diego Jara para Las Heras.

Goles. ST. 16´Miño (PN) - 22´ Mauro Benitez para Las Heras.

Incidencias

Expulsados: a los 21´ Cristian García (PN) , a los 25´ Planté (LH) y a los 34´ del st. Facundo García (PN).

Cambios. En Pueblo Nuevo, Leandro Alvarez (5) x N. Salva, Alfredo Mena x Olivera y Ramón Falcón x Federico Calatayu , lesionado.

En la visita, Alfredo Benitez x Jara a los diez minutos del ST., Leguiza x Gustavo Benítez y Arrieta x Miguel González.

La figura: Diego Jara de Las Heras.

Fuente: El Día.

NUESTRO NEWSLETTER

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Deportes

El "Tatengue" ganó su segundo partido del torneo y subió a la mitad de la tabla.

En Junín, Sarmiento y Barracas igualaron en su duelo interzonal.

Ruiz Moreno (foto) lanza y cierra el segundo cuarto con un doble; fue uno de los goleadores de Echagüe.

Ministerio venció a Sarmiento de Crespo por 3-1 y se metió en la siguiente fase.

Belgrano y Talleres protagonizaron un partido que tuvo de todo.

Mariano Navone es la sorpresa del torneo: llegó a la final desde la fase previa.

Walter Perazzo eligió a sus 20 futbolistas para viajar a Santa Fe y visitar a Colón.

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

Opinión

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay