Racing consiguió una victoria que mantiene a “Mostaza” Merlo como DT

El recibimiento evidenció un claro apoyo a Reinaldo Merlo por parte de los hinchas, que luego insultaron a los jugadores y dejaron en claro a quienes consideran como culpables de este flojo presente. Sin embargo, el triunfo calmó un poco las aguas.

Los goles los hicieron Sebastián Saja, de penal por una mano de Luciano Lollo a los 34 minutos del primer tiempo, y el ingresado Gabriel Hauche, a dos del final, luego de una gran acción individual del delantero y una muy buena combinación con Valentín Viola.

El arquero, que antes de su conquista había sido el gran responsable de mantener el cero en su valla, ejecutó una nueva pena máxima en el complemento y su remate dio en el palo. Todo nació a los 33’ de un codazo a Diego Villar de Jorge Velázquez, quien vio la roja.

Las mejores intervenciones del arquero local habían sido una doble tapada contra Fernando Márquez y una estupenda volada frente a un latigazo de Emiliano Rigoni. El mediocampista ya lo había exigido un rato antes, como también Lollo con un cabezazo.

La acción más increíble la protagonizó César Pereyra, con el resultado igualado, con un frentazo desviado cuando el arco estaba vacío. El Picante tampoco pudo aprovechar un pase corto de Yonathan Cabral a Saja, en una clara señal de que no era su tarde.

Antes de irse a los vestuarios, Luciano Vietto lo perdió de cabeza y en el complemento hubo una mejor imagen de la Academia. El palo le negó el grito a Rodrigo De Paul, primero con un intento que dio en el palo y luego al exigir a Olave, y esa falta de eficacia prolongó el suspenso.

La visita, que debió haber quedado con uno menos un rato antes por una terrible patada de Guillermo Farré, sólo llegó con un frentazo de Lucas Aveldaño por arriba. Ya con los dos goles de ventaja, pudo haber sido goleada con un disparo del ingresado Luis Ibáñez al travesaño, da cuenta TyC Sports.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)