Reclaman incorporar a jubilados bancarios sin obra social al IOSPER

A través de un proyecto de resolución, el diputado Jorge Monge, junto a Ema Bargagna y Agustín Federik, piden al Poder Ejecutivo provincial llevar a cabo las gestiones necesarias para garantizar que los jubilados, retirados y pensionados del Banco de Entre Ríos, cuyo organismo previsional otorgante sea la Caja de Jubilaciones y Pensiones provincial, puedan alcanzar el pleno y efectivo acceso a la cobertura y régimen de prestaciones de una obra social, sea a través de su incorporación al Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), al PAMI o a otra obra social del ámbito nacional.

Al fundamentar la iniciativa, el legislador radical enfatizó que cerca de 800 entrerrianos beneficiarios previsionalmente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos que de hecho carecen de cobertura de obra social. “Ello es una rémora más de las políticas de privatizaciones llevadas a cabo en el país y en nuestra provincia en la década de los ’90”, cuestionó el diputado, según publicó Recintonet.

Monge señaló que están “desde hace más de una década afectados seriamente en su derecho de acceso a una satisfactoria atención de su salud, encontrándose como afiliados cautivos de la Obra Social Bancaria Argentina (OSBA), que en la actualidad prácticamente no brinda ninguna de las más elementales prestaciones, producto del vaciamiento y desfinanciamiento a que fuera sometida por el modelo neoliberal imperante en los años que ejerciera la presidencia de la Nación Carlos Menem”. 

El diputado argumentó que en la legislación provincial “existe una concreta previsión en la ley de creación del IOSPER y sus modificatorias – texto ordenado-, donde en su artículo 3º inc. b, se dispone que todos los jubilados, retirados y pensionados de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos se encuentran obligatoriamente comprendidos en el régimen que regula la creación y funcionamiento del IOSPER, siendo afiliados naturales del mismo”. E instó a que “la maraña legislativa nacional y provincial, sus contradicciones, y el desguace a que fue sometido el estado y sus empresas en aquellos años, con sus nefastas consecuencias, no lo puede seguir pagando el pueblo”, por lo que resulta “imperioso adoptar una decisión justa, que proteja a estos comprovincianos, garantizándoles el pleno y efectivo acceso a las prestaciones y cobertura”, del IOSPER o PAMI.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.