Redondo, técnico de Peñarol: “Los hinchas de Don Bosco provocaron a nuestra gente constantemente y no sabemos con que fin, ¿no será que pretendían este desenlace?”

Walter Carballo, presidente de Club Peñarol, envió una carta a la Mesa Directiva de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). La nota fue enviada con el objetivo de salvaguardar los bienes de la institución, en este caso del Club Atlético Paraná quien cederá el estadio “Pedro Mutio” para diputar el partido revancha de la final de la B entre el Tricolor y Don Bosco. El técnico del equipo de calle Italia al final, Mario Redondo, dialogó con ANALISIS DIGITAL sobre el tema en cuestión.

El presidente de Peñarol presentó una nota en la Liga Paranaense de Fútbol advirtiendo que su club no se hará cargo de futuros hechos de violencia que se puedan llegar a dar en la final de la B a disputarse en el estadio de Atlético Paraná.

Mario Redondo no le escapó al conflicto y explicó: “La carta fue enviada para salvaguardar los bienes e instalaciones del club Paraná, ante la amenaza que se produjo dentro de los medios, al enterarse la gente del cambio de escenario”.

“El objetivo es que no se quieren asumir compromisos, se garantiza la seguridad en nuestro estadio, pero en otro lugar es muy difícil, nuestras instalaciones cuentan con todas las garantías, las hinchadas están separadas por mas de 80 metros entre sí, los ingresos están totalmente aislados por avenidas perpendiculares, y además cuenta con ingresos para los jugadores por distintas puertas al campo de juego”, argumentó el DT sobre la seguridad de el estadio ubicado en calle Italia al final.

“La verdad hay cosas raras en este asunto; suspenden las dos canchas pero ya habíamos jugado en Don Bosco, creo que hay ventaja deportiva pero en este caso no lo tienen en cuenta. Cuando pedimos cambio de escenario para jugar con San Miguel por ser un partido de alto riesgo, dijeron que había ventaja deportiva y jugamos ahí, cuando lo pedimos contra Argentinos Juniors, también, además en Zanni y Newbery –donde se ubica la cancha del Albiceleste- la gente nuestra tuvo que estar en la calle”, comentó el encargado del plantel de primera división.

Al ser consultado Hugo Molina, presidente de la LPF por ANALISIS DIGITAL, el directivo explicó que le sorprendió la nota enviada por la entidad tricolor y sostuvo que hay que actuar en base a lo que expresa el reglamento. Molina finalizó diciendo que tomo la presentación como una amenaza, pero que la misma no los hará retroceder.

Ante esto, Mario Redondo contestó: “Yo les he dicho a todos los medios, que había que mantener la calma, que la gente asista a una fiesta deportiva, y cualquier árbitro de nuestra liga o dirigente te puede decir lo contenedor de nuestra gente que hemos sido”.

Para finalizar el entrenador aseguró que “aún no tuvimos respuesta alguna, pero trataremos durante la semana de poner paños fríos al asunto, nos vemos perjudicados directamente. Jugar en nuestro campo de juego es difícil para cualquiera y lo que hace Don Bosco es querer sacarnos de ahí. Provocaron a nuestra gente constantemente y no sabemos con que fin, no será que pretendían este desenlace”.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)