Referentes gremiales denunciaron una “campaña antisindical” del gobierno

Flanqueado por el líder camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo, anfitrión de esta habitual cita de verano del sindicalismo nacional, Schmidt anticipó que desde la central obrera van a acompañar a todos los gremios en conflicto y adelantó que no se está lejos de momentos de "tensión mayor" que deriven en la organización de "protestas de mayor envergadura".

Del triunviro que conduce la CGT solo faltó Héctor Daer. Junto Schmidt y Carlos Acuña estuvieron otras figuras sindicales de peso como Omar Plaini, Omar Maturano, Sergio Palazzo y el diputado nacional Facundo Moyano, que casi sobre el cierre de la reunión se sumó a las deliberaciones que se desarrollaron en la planta baja del Hotel Presidente Perón, de la Unión de Trabajdores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), publicó La Nación.

Antes del tradicional asado con el que invita Barrionuevo hubo un debate a puertas cerradas durante casi dos horas para fijar coincidencias sobre el documento que se difundirá en el transcurso de esta tarde y que marcará un primer hito en el plan de lucha que el sindicalismo presentará para enfrentar las políticas gubernamentales a lo largo de este año.

Schmidt fue el vocero y anticipó que al texto le seguirán medidas que acompañarán "cada una de las ofensivas que está recibiendo el campo sindical". "No se puede confundir todo el universo sindical con situaciones muy puntuales que en muchos de los casos rozan con lo delictivo y resolverá la justicia", dijo.

También criticó y rechazó en particular que se haya anulado por decreto una paritaria nacional (la de Ctera) y denunció una "campaña antisindical" del gobierno para favorecer la desafiliación de trabajadores. "Esto está decididamente emparentado con lo peor de la dictadura militar", aseguró Schmidt.

Se ocupó además de desestimar cualquier tope que se intente fijar para los incrementos salariales de los trabajadores, que el gobierno estaría tratando de instalar en torno al 15 por ciento anual. "Es una fantasía ejercida por las autoridades económicas", dijo el líder cegetista y recordó que en este país, en los últimos dos años, el proceso inflacionario "está rozando el 70 por ciento".

Foto: La Nación.

Deportes

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)