Reforma Judicial: Rossi consideró que la oposición “armó un gran circo y buscó entorpecer el debate”

"La oposición miente; todo lo que nosotros hicimos es absolutamente reglamentario", aseveró esta mañana el legislador santafesino, Agustín Rossi, quien sostuvo que "está claro que la oposición no quería el debate", que "lo único que quería era dilatar todo y tratar de ver de qué manera entorpecían" la sesión en la que se debatía la reforma del Consejo de la Magistratura.

En este marco, insistió con que "la oposición buscó permanentemente entorpecer el debate, desgastarlo, generar climas de tensión, y deslegitimar la sesión", y negó tajantemente que el oficialismo -según denunció la oposición- no haya alcanzado el número necesario de 129 votos para la aprobación del artículo 2 de la norma sobre el Consejo de la Magistratura.

"Si ustedes recorren la totalidad de la votación, hay 130 votos positivos en la votación en general y en todos los artículos en particular, con lo cual queda claro que lo que sucedió con la votación primaria del artículo 2 fue que dos diputados que acompañaron toda la votación no lograron ser identificados para votar", explicó, según publicó Télam.

En este sentido, señaló que, más allá de los cuestionamientos, "todo esto quedó perfectamente saldado cuando, finalizada la votación, volvimos a votar el artículo 2 y quedaron perfectamente claros y establecidos los 130 votos a favor".

Incluso, señaló que la diputada Alicia Comelli, del Movimiento Popular Neuquino, votó junto a los otros dos integrantes de su bloque "a favor de la norma en general y en particular", con lo cual sostuvo que "es impensable que un bloque de tres se divida, más siendo Comelli la presidenta de ese bloque".

Por otro lado, fustigó la conducta de la oposición por haberse retirado del recinto luego de que el oficialismo accediera a votar en particular cada uno de los artículos de la reforma del Consejo de la Magistratura pese a que "se había ganado la votación para realizar una sola votación en particular", a instancias de un pedido del bloque del Frente para la Victoria.

"Ante el escándalo que generó la oposición tratando de deslegitimar la sesión y la votación, lo que hicimos fue dar marcha atrás para dar la votación artículo por artículo y, extrañamente, después la oposición se levantó y se fue", sostuvo Rossi.

En este marco, consignó que había pedido que se realizara "una sola votación" para aprobar el contenido en particular de la norma porque desde la oposición "iban a buscar que pasara lo que pasó, que alguien cometiera una equivocación, porque era muy difícil sesionar en este clima, en un escenario en el que gritaban permanentemente y buscaban permanentemente descalificar".

"Estoy convencido de que todo lo que hicimos en la sesión de hoy es perfectamente reglamentario. Hay miles de antecedentes de votaciones en los que no aparece la identificación de uno o más diputados y todos vieron claramente que el tablero decía que había dos votos no identificados, y Comelli lo aclaró inmediatamente", remarcó el titular de la bancada oficialista.

Además, en diálogo con la prensa, Rossi afirmó estar "más que conforme y más que contento" con los 130 votos a favor que cosechó la reforma del Consejo de la Magistratura, que debido a que la Cámara baja le introdujo modificaciones al proyecto votado en el Senado, ahora la Cámara alta deberá volver a tratarlo en segunda revisión.

"La oposición miente canallescamente como ha mentido en gran parte de la sesión de hoy", señaló Rossi, quien sostuvo que, "si tenían alguna duda y querían jugar limpiamente" los opositores podrían haber "pedido la reconsideración de la votación" del artículo 2, algo que al final del debate promovió el propio oficialismo, ya con la ausencia de la mayor parte de la oposición".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.