Conocido por ser el productor de varios éxitos como Sorpresa y media, Agrandadytos y Expedición Robinson, Levin llegó al puesto con la bendición del titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, quien aseguró que con su vasta experiencia prestigiaría a la TV Pública y lograría "el pluralismo de opiniones como un valor permanente".
Durante su gestión, Levin consiguió levantar el perfil de la programación y, también, se alzó con algunos premios. Las miniseries Cuéntame cómo pasó y El marginal son dos ejemplos. Sin embargo, su partida antes de tiempo, hace pensar que se habría encontrado con algunos problemas para seguir desarrollando su plan y sus objetivos. Según pudo saber La Nación, el canal tendría problemas de presupuesto. De hecho, no está en los planes transmitir los festivales de verano como Cosquín o Jesús María, no están todavía resueltos los contratos artísticos para 2018 y se habla de una reducción masiva de personal.
Estas cuestiones habrían provocado un malestar en la Gerencia Artística que terminó con la renuncia precipitada de Levin.