River visita a Tigre con el objetivo de lograr dos triunfos consecutivos

River, luego de dos derrotas seguidas (2-1 ante Godoy Cruz, como local, y 3-1 frente a Colón en Santa Fe) que sembraron de dudas al entrenador Ramón Díaz, reaccionó y superó a San Lorenzo, último campeón del fútbol argentino, por 1-0 en el estadio Monumental con pasajes de buen juego.

Ahora, el Millonario, que tiene siete puntos, intentará sumar el segundo triunfo en fila, algo que no logra oficialmente desde fines de septiembre de 2013, cuando derrotó consecutivamente a All Boys (1-0, por el torneo Inicial), a Liga de Loja de Ecuador (2-0, por Copa Sudamericana) y a Lanús (1-0, también por el certamen local), como visitante, para acercarse a los primeros puestos.

La otra racha que intentará cortar el equipo de Núñez será la de siete compromisos sin ganar fuera de casa, que arrastra desde el citado triunfo ante los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto en el sur bonaerense por la novena fecha del campeonato pasado.

A esto se le suma la pobre eficacia goleadora del equipo, ya que en los 30 partidos que disputó en la temporada (incluye cotejos de la Copa Sudamericana), sólo en dos ocasiones anotó más de un gol: precisamente frente a Tigre, 3-0 en el Inicial, y ante Liga de Loja de Ecuador, 2-0 por la Copa.

En cuanto a lo futbolístico, el DT quedó conforme con el nivel de sus dirigidos ante el Ciclón, pero no podrá repetir la formación, ya que los colombianos Eder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, autor del gol de la victoria, están afectados al amistoso que disputaron con el seleccionado de su país.

En la defensa, Ramiro Funes Mori reemplazará a Álvarez Balanta, mientras que Juan Carlos Menseguez será el acompañante de Fernando Cavenaghi en ataque en lugar de Teo, en lo que será su debut como titular en este campeonato.

A su vez, el defensor Gabriel Mercado recuperará la titularidad tras superar la lesión (distensión en la pierna izquierda) que sufrió ante Godoy Cruz y ocupará el lugar de Augusto Solari.

Por su parte, Tigre recibirá a River luego de sufrir su primera derrota en el Torneo Final ante Quilmes (1-0), como visitante, y de recibir el primer gol en contra, ya que sumaba tres empates 0-0 (Vélez Sarsfield, Olimpo de Bahía Blanca y Argentinos Juniors) y un triunfo sobre Racing Club (1-0) en Avellaneda.

Los seis puntos que sumó hasta ahora le permiten al equipo dirigido por Fabián Alegre estar afuera de la zona de descenso, con 128 puntos en la tabla de promedios, a siete de Godoy Cruz, equipo que divide por las mismas temporadas y que actualmente está en la zona roja.

Para afrontar este compromiso, Alegre podrá contar por primera vez en el certamen con el mediocampista por izquierda Ramiro Leone (sufrió un desgarro en la pretemporada) y, a la vez, recuperará al volante central Joaquín Arzura, quien por una molestia muscular no pudo actuar ante el Cervecero.

No obstante, la alineación todavía no está confirmada, ya que el DT aún no decidió por quienes ingresarán los mencionados ni tampoco el esquema táctico que utilizará. Alegre podría pasar del 4-4-2 a un 4-4-1-1 más cauteloso con el ingreso del zaguero central Lucas Vesco (ex Racing Club) en el lateral derecho por Facundo Sánchez, habitual mediocampista devenido en marcador de punta.

NUESTRO NEWSLETTER

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Deportes

El "Tatengue" ganó su segundo partido del torneo y subió a la mitad de la tabla.

En Junín, Sarmiento y Barracas igualaron en su duelo interzonal.

Ruiz Moreno (foto) lanza y cierra el segundo cuarto con un doble; fue uno de los goleadores de Echagüe.

Ministerio venció a Sarmiento de Crespo por 3-1 y se metió en la siguiente fase.

Belgrano y Talleres protagonizaron un partido que tuvo de todo.

Mariano Navone es la sorpresa del torneo: llegó a la final desde la fase previa.

Walter Perazzo eligió a sus 20 futbolistas para viajar a Santa Fe y visitar a Colón.

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

Opinión

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay