Rogel: "Hay un radicalismo inmovilizado y dividido"

“Lamento mucho la oportunidad que hemos perdido porque fuimos con las mejores intenciones” expresó Rogel. Y remarcó que “en persona elaboré una resolución que llevó el senador Arturo Vera para colaborar con la decisión, donde hacíamos lo que dice la Carta Orgánica en relación a autorizar la posibilidad de elaborar una alianza con otros partidos, pero también convocábamos para un nuevo Congreso el 11 de junio a fin de aprobar lo actuado, tal como prescribe nuestra Ley partidaria”.

Sobre esta situación comentó, en declaraciones a APF, que “sin embargo nos encontramos con una mayoría que quería imponer algo que le venimos criticando al kirchnerismo, como es la delegación de funciones y responsabilidades, cosa que hicimos hoy dando a una Mesa la facultad de un Congreso”. Al respecto destacó que “lamentablemente creo que perdimos la oportunidad de sacar una Resolución en unidad, pero las presiones de otros partidos hizo efecto y no pudimos contestar con unidad a la división del peronismo”.

Si bien remarcó que “no creo que haya elecciones que estén resueltas”, el precandidato a la intendencia de Paraná reconoció que “esta mala resolución del Congreso”. Y añadió “se le concedieron facultades extraordinarias a una Mesa por sobre el conjunto para hacer cualquier cosa, repercutirá de manera decisiva en los resultados políticos”.

El ex convencional indicó que “párrafo aparte merece lo acontecido con el senador Vera, quien no tuvo otro margen que retirarse del Congreso ya que se trató de una situación infantil o de muy mala fe, donde junto a nosotros también se retiraron los congresales representados por el diputado José Misser, Luis Kirpach y Hugo Lesca” afirmó.

Además, el ex legislador provincial se expresó sobre los dichos de Benedetti durante el Congreso, en relación a que se hacia cargo de la determinación de dar facultades totales a la Mesa para llevar adelante los acuerdos electorales. En este sentido Rogel subrayó: “Las organizaciones políticas trascienden a los hombres y nosotros valemos muy poco, ya que solo somos herederos extraordinarios de una causa profunda que nos valió la historia, que la soñó Leandro Alem, y si a esta dirigencia política se le encargara hacer un partido político no duraría ni un año” disparó. Asimismo, comentó que “se sigue sin entender que tal como decía Balbín, ‘lo importante no es quien lleva el palo sino la bandera’, es decir que se no se comprenden cuales son las causas importantes que debemos defender”.

Finalmente, el referente de la Coalición Radical se refirió al discurso dado por el precandidato a intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien aseguró que la ciudad se estaba ganando “como en el 2009”. Al respecto afirmó que el ex jefe municipal “está tan desorientado como el oficialismo partidario”. En ese sentido, explicó que “Varisco está acostumbrado siempre a ver si se puede salvar él solo, pero no entiende que acá no hay salvación para nadie en términos particulares” concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer