Rugby: Estudiantes poco pudo hacer con el poderío de Jockey de Rosario

Con un comienzo dispar, Jockey aprovechó a la perfección la primera situación que creó en campo rival y pudo concretar sus primeras unidades con la apertura del juego. El elenco rosarino se benefició por espacios generados en la defensa Albinegra durante esos primeros minutos del partido. Quizás la inexperiencia de un joven pero maduro equipo paranaense en este tipo de instancias y, la capacidad combinada con la sapiencia de un elenco rosarino para estas definiciones, tuvieron algo que ver en los primeros pasajes del pleito.

A los cuatro minutos, el fullback Alfredo Marquardt apoyó y Alejo Bertoya convirtió, par abrir así el marcador del partido. Pese a lo expuesto, el CAE no se redujo y salió airoso a contrarrestar los embates de su adversario de turno, acechando con sus delanteros durante un lapso aproximado a los 10 minutos. Con ello, Estudiantes se posicionó en terreno local y logró sumar a través de sendos penales mediante el pié de Fermín González Leites, que dejó el score 7-6.

Con dominio dividido y con un pack entrerriano superior, cuando promediaba la primera mitad los rosarinos usaron las formaciones móviles como plataforma de despegue para lanzar a sus backs, que lastimaron cada vez que atacaron. En algunas ocasiones con el pie y en determinadas situaciones siendo certeros en los movimientos de manos, los Verdiblancos llegaron a estirar las diferencias numéricas parciales, para irse al descanso arriba por 20-9.

Hasta ese entonces, más allá del resultado la producción de la entidad del Parque Urquiza no había sido mala. Los 11 puntos que separaban a un elenco de otro en el tanteador, daban cuenta de la sabiduría de una formación eficaz a la hora de atacar, pero que a su vez, presentaba ciertas falencias al defender y hablaban a las claras de un equipo que proponía cuando obtenía la pelota, aunque no con el mismo rigor que su contrincante.

En el complemento, el desgaste de la producción llevada a cabo durante el primer período se hizo sentir en el plantel dirigido por Emiliano Bergamaschi y Fabián Dorigón. En tanto Jockey, trató de darle rienda suelta a su ilusión de obtener el título del interuniones, que consiguió sólo una vez, hace ya 10 años.

En esta etapa, el encuentro se tornó cerrado y no contó con muchas acciones de peligro cerca de los correspondientes ingoals. Sin embargo, era evidente la superioridad del club de las Cuatro Hectáreas en relación al del Parque Urquiza. La clave de Estudiantes pasaba por no exponer la ovalada, protegiéndola con sus forwards, que debían hacer su mayor esfuerzo para adquirirla. No obstante, cuando la fricción propuesta por el oponente pesó más en sus delanteros que el resto del equipo, se produjo el quiebre en el encuentro.

En cinco minutos, los de Fisherton anotaron 12 unidades, para elevar los guarismos a su favor y decretar prácticamente la sentencia del pleito. Sólo la férrea defensa que propusieron los representantes de la Unión Entrerriana de Rugby fue lo que impidió que los locales acrecentaran su ventaja.

Con variantes obligadas en la primera línea, por lesión e incidencia, respectivamente, Estudiantes hizo notar una merma en su rendimiento que de todos modos, no potenció en demasía al Jockey Club de Rosario, que terminó cantando victoria en una tarde soñada por el CAE, donde más allá del score, pudieron decir presentes en la finales de uno de los certámenes más prestigiosos de nuestro país: el Torneo Regional del Litoral, da cuenta El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.