Rugby: Gran Bretaña le puso fin a la ilusión a “Los Pumas 7s”

Argentina llevó la iniciativa en la primera parte, pero sólo consiguió acercarse a unos metros de la línea de fondo rival en un par de ocasiones, ante una Gran Bretaña que no cometía errores en defensa, pero que tampoco se atrevió a agredir a Los Pumas.

Los tackles argentinos también fueron impecable y le cerraron al paso a los británicos cada vez que parecía que se iban a escapar. Santiago Álvarez hizo uno de los más importantes, derribando a James Davis cuando estaba a punto de tirarse a la línea de fondo.

A casi un minuto del final Argentina se quedó con un jugador menos por una tarjeta amarilla a Juan Imhoff, jugador estrella del equipo.

En el tiempo de descuento, Argentina dispuso de un golpe de castigo desde una zona central a unos 25 metros de distancia, un punto ideal para convertir, pero el capitán, Gastón Revol desvió el remate.

Gran Bretaña también sufrió una exclusión en el tiempo de descuento, por lo que Argentina gozó de superioridad numérica en el inicio del alargue.

En esta fase, Tom Mitchell estrelló en el poste un golpe de castigo, pero a continuación, una buena jugada a la mano condujo al triunfo británico.

Una semifinal ya está definida, la jugará Fiji contra Japón. Los nipones derrotaron en cuartos de final a Francia por 12-7 y Fiji se impuso por el mismo resultado a Nueva Zelanda, que ha sido la gran decepción del torneo.

En el último partido de la fase de grupos (y el primero de la jornada) Argentina había vencido por 31-0 a Brasil, da cuenta TyC Sports.

El representativo nacional se había impuesto gracias a los tries de Axel Muller, Gaston Revol, Santiago Álvarez, Germán Schulz y Nicolás Bruzzone, mientras que el propio Revol convirtió cuatro de las cinco conversiones que ejecutó para completar el resultado final.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.