Rugby: se confirmó la lesión de Lobo y es baja en “Pampas XV”

La estadía del entrerriano Nahuel Lobo en el equipo de Los Pampas XV que disputan la Copa Vodacom duró menos de la cuenta. Es que en el triunfo del sábado ante SWD Eagles, el primera línea del Club Atlético Estudiantes sufrió una luxación en el acromio de su hombro izquierdo, por lo que deberá volver al país para iniciar su fase de recuperación.

“Lamentablemente me toca volver de manera anticipada, pero tengo que admitir que me vuelvo feliz por haber sido parte de un gran grupo humano”, contó Lobo en declaraciones a El Diario.

Y añadió: “Durante el partido la lesión fue notoria. Me tacklearon y caí mal con el cuerpo. Al sufrir tanto dolor, junto con el staff médico del equipo rogábamos que el acromio no se haya fracturado, porque en ese caso se hubiese complicado el problema, ya que una fractura lleva mucho más tiempo de recuperación”.

El hombre nacido rugbísticamente en Curiyú de Chajarí, debe ser paciente y tiene que buscar recuperarse con tranquilidad para poder volver a jugar. El mismo sacrificio que tuvo durante varios años, y que lo llevó a estar dentro de los Seniors de la Unión Argentina de Rugby en esta temporada, es el que Lobo tendrá que aplicar ahora para intentar reintegrarse a la actividad normal.

“Ahora, estoy con una férula y mucho hielo. Tengo que afrontar una etapa de recuperación que me demandará aproximadamente un mes y una o dos semanas. Después de ese tiempo voy a volver a entrar a una cancha. En tanto que en cuanto llegue al país voy a tener que hacer doble o quizás hasta triple turno de kinesiología. Mientras tanto, en estos días continúo haciendo bicicleta y después, voy a tomar clases de spinning y de a poco retornaré a trabajar con pesas. La idea también es que en una semana y media ya vuelva a trotar y hacer distintas tareas físicas”, indicó el jugador Albinegro.

Junto con Lobo, deberán retornar al país sus pares Tomás De la Vega y Juan Pablo Estelles, por una luxación de codo y una lesión en el hombro izquierdo, respectivamente.

Por otra parte, y frente a los rumores de un eventual alejamiento de Estudiantes, Nahuel Lobo ratificó su continuidad en la institución del Parque Urquiza: “No me moveré del club a no ser que surja una oportunidad muy importante. Además estoy muy cómodo. Ruego poder jugar algún partido en este año con el club y no pierdo las esperanzas de volver a algún seleccionado, ya que la UAR tendrá un amplio calendario en este año”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.