
de ANALISIS DIGITAL
Lisandro Ruiz Moreno contó que “la lesión se produjo hace algunos días ya, ahora estoy con el tratamiento previo a la operación para que después la zona afectada no esté tanto tiempo sin movilidad. Hace un rato estuve con Juan Hermida y me confirmó que vamos a realizar la intervención el 5 de julio, ya está confirmado”.
Sobre la recuperación que demandará para poder regresar a jugar el base explicó que “para poder ingresar a un cancha y jugar en alta competencia aproximadamente es de siete a ocho meses, eso es más o menos lo que me explicó el médico. De todas maneras todo depende de cada uno, si bien la operación no es para nada sencilla, a los tres meses ya se puede comenzar a hacer vida normal.
Y añadió: “De toda maneras a la temporada que viene ya me la pierdo, independientemente que no tenía cerrado algo con algún club, ya es un hecho que tengo que pensar en la 2012/13”.
Si bien la bronca prácticamente forma parte del pasado, aunque todavía hay un dejo en su voz, el más chicos de la dinastía Ruiz Moreno contó: “El enojo ya pasó, ahora quiero poner todas mis energías en la rehabilitación, para no perder la plenitud física y de esa manera cuando tenga la chance de volver a jugar profesionalmente estar de la mejor forma posible y que no haya vestigios de la intervención”.
Lisa nació en Echagüe, de hecho desde pequeño defendió los colores del Negro donde llegó a debutar en el Torneo Nacional de Ascenso, después se fue dos temporadas al básquet Preuniversitario y Universitario de los Estados Unidos. Justamente el AEC oficializó días atrás que retornará al TNA, comprará plaza y participará del certamen en la venidera temporada.
En este sentido el base expresó: “La verdad es que me agarre una calentura bárbara, el lunes a la noche me avisaron que estaba prácticamente todo cerrado, que falta algunos detalles nada más y yo con los ligamentos rotos, increíble”.
De todas maneras aclaró que “no había una propuesta formal por parte de Echagüe, siempre está en contacto con los directivos y era un excelente opción”.
Sobre el final, Lisandro Ruiz Moreno contó como sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha: “Siempre me gustaron las artes marciales, esta vez me decidí por arrancar, en un entrenamiento estábamos con movimientos para aplicar diferentes técnicas, no sé que pasó, giré y la rodilla no lo hizo de la manera que tenía que hacerlo”.
Y agregó: “Enseguida me di cuenta que se había roto algo porque me dolía mucho, luego se hizo la resonancia y se comprobó que se había lesionado el ligamento cruzado anterior rodilla derecha”.