Sabbioni adelantó que se eliminará el estacionamiento de calle 25 de Mayo y Salta en Paraná

“La descentralización apunta a llevarle a la gente lo mismo que hay en el Palacio Municipal, así que las Unidades no van a desaparecer, pero sí se van a achicar y creemos que finalmente quedarán cuatro. Vamos a hacer los servicios más efectivos y prácticos. De a poco vamos a ir solucionando todo”, adelantó el funcionario en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Sobre el estacionamiento de calle 25 de mayo y Salta, informó que “hoy comenzarán los trabajos para retirar la cartelería y obstáculos y luego quedará libre el tránsito en la zona. De esta forma se terminará el estacionamiento de 45 grados en esas zonas”.

Sobre el trabajo que comienza ahora en la gestión, sostuvo: “Estuvimos chalando con diferentes directores municipales y en el transcurso de los días seguiremos analizando la situación. La idea es mejorar la situación de la ciudad”, aseguró y en esa línea añadió que “una de las primeras medias que se tomarán será la de solucionar el bacheo, que se fijó un plazo de 100 días para finalizarlo, aunque todavía no tenemos los materiales, en breve los vamos a conseguir. También se trabajará en la conservación vial, en asegurar que no tengamos problemas con el agua en la época de verano, que el alumbrado público cumpla su función”.
“Nuestra idea también es que todos los directores sean empleados municipales. En mi área habrá alrededor de 20 y es un área un poco complicada administrativamente, pero estamos armando todo ahora y también el despacho de la Secretaría. Cuanto menos burocracia haya, todo será mejor y más rápido”, afirmó.

En ese sentido, agregó: “Ahora ya estamos en gestión y no vamos a seguir echando culpas a los que se fueron. Ahora tenemos que hacer lo que ellos no hicieron y seguir adelante mejorando todo”.

Ante la consulta de si tienen previstas medidas por el tema del narcotráfico y de cómo en algunos casos se usaron elementos –camiones por ejemplo- municipales para esto, Sabbioni destacó: “Ese tema no es un problema municipal, sino que es de la Policía y la Justicia. Pero podemos asegurar que los recursos del Estado estarán abocados solamente a los servicios municipales. No va a haber ninguna otra cuestión que esté en contra de los principios del trabajador y la sociedad. Hay muchas cuestiones que acomodar, que no se pueden hacer de un día para el otro, pero se irá corrigiendo todo a medida que se pueda”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.