San Martín de Tucumán derrotó a Quilmes, en su estadio y por la mínima expresión, en uno de los partidos adelantados de la undécima fecha de la Primera B Nacional y se cortó en soledad en la punta de certamen más importante del fútbol de ascenso en la Argentina. El único tanto del encuentro llegó a los 13 minutos del segundo tiempo a través de un cabezazo de Juan José Morales, quien aprovechó una gran cesión de su compañero de ataque Gustavo Ibáñez. La conquista dejó a San Martín en lo más alto de la tabla de posiciones, ya que, previo al duelo, ambos equipos compartían el liderato con 14 unidades.
El encuentro fue entretenido y con muchas jugadas de peligro. El equipo tucumano hacía el gasto, mientras que la visita aprovechaba los errores locales para iniciar algún contragolpe. Por esto es que los arqueros se convirtieron en las grandes figuras de los 90 minutos de juego.
De tanto buscar el arco rival, el equipo de Carlos Roldán tuvo su premio en el segundo tiempo con el gol de cabeza de Morales. A partir de ahí, el Santo se retrasó en el campo y le dejó la pelota al equipo visitante que sumó gente en ataque para buscar el empate. Sin embargo, no tuvo poder ni fuerzas para dar vuelta la historia. Por eso los locales se llevaron el triunfo y la punta.
El Santo tucumano quedó como único puntero con 22 puntos y en la próxima jornada recibirá a Instituto, mientras que Quilmes quedó marginado al segundo lugar y enfrentará a Chicago la próxima fecha, señala TyC Sports.