Santa Fe: el gobierno nacional se comprometió a destrabar un préstamo de 130 millones de dólares, destinado a los inundados

El gobierno nacional se comprometió a colaborar para que se destrabe un préstamo de 130 millones de dólares del Banco Mundial, solicitado para asistir a los afectados por las inundaciones en Santa Fe y para realizar obras de infraestructura. Así lo confirmaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, en declaraciones a la prensa al término de una reunión que ambos mantuvieron en la Casa de Gobierno.

Obeid confirmó que el respaldo del crédito por parte del Estado está "garantizada" y precisó que del monto total, 160 millones de pesos serán destinados a la ayuda de los inundados y 140 millones serán direccionados para la construcción de obras de infraestructura.

"Hablamos con el gobernador de un crédito que está trabado en el trámite del Banco Mundial y vamos a ver cómo hacemos para que sea otorgado rápidamente para que la provincia pueda contar con esos recursos", afirmó Fernández. El mandatario santafesino precisó en tanto que "las demoras se deben a los problemas lógicos que tiene Argentina con los organismos multilaterales", pero aclaró que el gobierno "prometió apoyo para gestionarlo".

Por su parte, el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, recibió a un grupo de representantes de los inundados que están acampando en la Plaza de Mayo en demanda de ayuda.

Edición Impresa