
Cabe recordar que en la escena se escuchó decir que Beretta escapaba de “alguien que la corría” cuando la embistió el automóvil VW Gol que conducía Néstor Omar Rodríguez, un paranaense que se dirigía a nuestra ciudad. Esa versión llegó a la policía y según declaraciones del propio jefe de la Unidad Regional I de la Policía (URI), Hugo Miñoz, está siendo investigada.
El interrogante abierto ayer no cerró todavía, pero se sabe ahora que María Guadalupe, quien vivió en la ciudad de Santo Tomé, residía últimamente en la casa materna de San José del Rincón y trabajaba en Paraná, de modo que no es improbable que apremiada por el tiempo intentara pasar a través de un agujero abierto en la malla que separa los carriles de la Ruta 168.
No obstante, según detalló El Litoral, en La Guardia no resulta descabellado imaginar que la mujer corriera perseguida por un ladrón cuando sorpresivamente se colocó al paso de VW Gol porque, por ejemplo, cuando la policía buscaba a uno de los involucrados en el asesinato de Montaño, un vecino de ese distrito, el mismo delincuente reapareció armado en la garita para asaltar a una mujer.
Por último, las fuentes consultadas se mostraron tan cautelosas porque, dijeron, todavía se está en plena etapa investigativa.