Se abrieron las ofertas para construir 12 puentes sobre la ruta 20 que será pavimentada

Cabe recordar que las obras para la construcción del camino pavimentado en este tramo, insertado en uno de los corredores productivos de la provincia, ya fueron licitadas.

El acto de apertura de la licitación para los puentes se desarrolló en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad y contó con la presencia del Ingeniero Jefe del organismo, Guillermo Van Opstal; la diputada provincia Claudia Monjo; el director de Construcciones de la DPV, Alberto Jhonston; y el director de Administración y Finanzas, Valeriano Arioli, entre otras autoridades y representantes de las firmas oferentes.

Las empresas oferentes fueron la constructora Ecas S.A., que cotizó por $74.874.663,82; y Eleprint S.A., por un monto de obra de $97.548.373,26.

Sobre la importancia de los trabajos a ejecutar, la diputada Monjo manifestó que “es una obra muy importante para ambos departamentos, que se complementa con la obra de pavimentación ya licitada. Productores, transportistas y vecinos se verán beneficiados con estas mejoras”, aseguró.

En referencia a las necesidades de obra de la zona, remarcó que “la construcción de puentes demanda una gran inversión que sumados a la pavimentación brindará una respuesta definitiva a las necesidades de la zona. Esta es una muestra más de que la provincia se ha preocupado por incluir a las localidades del centro-norte que por muchos años fueron olvidadas”, concluyó la legisladora.
Se prevén construir 12 puentes sobre los arroyos Cañada Chica, Cañada Grande, Paraíso, Cañada La Rubia, Las Achiras, afluente de Arroyo Las Achiras, Lucas, Arroyo Lucas, Paniagua, Curupí, Chañar I, Chañar II.

La obra contempla la demolición de las obras de arte existentes y su reemplazo por las estructuras propuestas, cuyas formas y dimensiones responderán al requerimiento hidráulico de las cuencas afectadas.

Se detalló que se mantendrá la circulación vehicular durante todo el proceso de la obra. Además de los trabajos citados se incluirán elementos de seguridad como la colocación de barandas metálicas cintadas, con la correspondiente señalización vertical y la incorporación de veredas de uso peatonal.

El camino desde la ruta 18 a la 22 donde se construirán los puentes, actualmente de ripio y tierra, será pavimentado en sus 89 kilómetros. Esos trabajos, que fueron confirmados en su momento por el gobernador Sergio Urribarri ante un grupo de 400 vecinos, demandarán una inversión de más de 520 millones de pesos y será financiada por el gobierno nacional.

"Los entrerrianos estamos haciendo más obras que nunca y eso nos llena de orgullo. Y esto es también una señal más de nuestro gobierno nacional que apuesta al crecimiento de provincias como la nuestra con el apoyo que nos da", resaltó oportunamente el mandatario al confirmar la pavimentación de esta ruta ante los vecinos en la sede de la agropecuaria Marta Carina , ubicada sobre la ruta 18 en cercanías del acceso a Villaguay.

“Una de las acciones que posibilitó el crecimiento de Argentina fue la infraestructura que permite que a uno y otro lado de las rutas se instalen emprendimientos productivos como ha sido en Entre Ríos, donde entre enero de 2008 y agosto de 2012 nacieron cerca de 530 Pymes, muchas de ellas a la vera de rutas nuevas que hicimos”, dijo Urribarri.

En tanto, el director Administrador de la DPV, Jorge Rodríguez, dijo que "esta vía de comunicación pavimentada será de vital importancia para unir importantes zonas donde residen familias rurales y se desarrollan emprendimientos productivos. La ruta 20, al sur y al norte de Villaguay, se constituirá en un corredor productivo que potenciará no sólo la salida del arroz, que es la actividad más fuerte de la región, sino también los granos, y otras producciones".

Por su parte, el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, señaló que esa ruta es “la columna vertebral productiva de la zona, una obra que es un sueño y que nos llena de orgullo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.