Según la acusación, el asesino sería el policía Rubén Armando Flores, quien fue hallado muerto un mes después del hecho. En tanto, Rivas está señalada como coautora del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el vínculo y podría ser condenada a prisión perpetua.
El caso
En la semana de audiencias pasaron por el estrado policías, peritos y allegados a la pareja (familiares, compañeros de trabajo y otras personas vinculadas); y luego fue el turno del resto de las personas citadas.
Rivas enfrenta la posibilidad de ser condenada a prisión perpetua. A lo largo del juicio prefirió no declarar, aunque ha tenido una activa participación a lo largo de las audiencias: tomó nota de todo aquello que le llamó la atención de la declaración de los testigos y estuvo en diálogo permanente con sus abogados defensores.
En tanto, los familiares de Enzo Benedetich concurrieron a todas las audiencias. Sus padres, hermanos, hijos y sobrinos se mantienen unidos y en respetuoso silencio en el sector destinado al público en la sala de audiencias, ante el desfile de testigos.