Se dispuso que en la provincia las clases se inicien el 27 de febrero y finalicen el 14 de diciembre

Aunque la actividad en las escuelas se abrirá antes: el 13 de febrero será la fecha para la presentación de los equipos directivos, y un día después, lo hará el personal docente. Finalmente, el 27 de ese mes se dará el formal inicio al ciclo lectivo para todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano, tanto en escuelas públicas como las privadas.

La decisión de aplicar más días de clase en 2012 fue aprobada en el seno del Consejo Federal de Educación, un organismo donde tienen representación los responsables de las carteras educativas de todas las provincias.

En ese ámbito, se convino aplicar el próximo año un calendario escolar de 190 días. De esa forma, se dio cumplimiento a una medida adoptada por el Consejo Federal en marzo de 2010 en la que las provincias ya se habían comprometido a confeccionar calendarios escolares que superen los 180 días.

La decisión que ahora adoptó Entre Ríos está en sintonía con ese acuerdo nacional según el cual en todo el país las clases empezarán el próximo año el 27 de febrero, y concluirán a mitad de diciembre, con lo cual los alumnos que no promocionen y necesiten un período de recuperatorios deberán permanecer en clase hasta el 21 de diciembre.

Aunque en la cartera educativa nacional tiene expectativas más ambiciosas: el ministro Sileoni dijo que se espera llegar a los 195 días de piso para 2016.
Desde el Consejo de Educación dieron cuenta que en 2012 la provincia avanzará un paso más en la ampliación de la cantidad de días de clase. En 2010 el calendario se fijó en 182 días; en 2011, de 185 días; y en 2012 será de 190 días.

“No es tan complicado aplicar un calendario de 190 días, aunque más días no podemos. Lo que pasa, y esto nosotros lo planteamos a nivel nacional, es que la cuestión climática nos juega mucho en contra. En Entre Ríos los días de calor y humedad son muy bravos a partir de mediados de diciembre. Pero así como está ahora no es difícil de aplicar”, apuntó Bar.

Además, iniciar antes, subrayó, no tendría mayor sentido. “Hay provincias que propusieron empezar el 20 de febrero, pero en medio se tropiezan con los feriados de carnaval, así que no tendría mucho sentido empezar con interrupciones”, indicó a El Diario.

Receso de invierno

El calendario escolar 2012, que aprobó el Consejo de Educación, determina que el receso escolar de invierno se extenderá en Entre Ríos el próximo año del 16 al 27 de julio.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.