Se dispuso que en la provincia las clases se inicien el 27 de febrero y finalicen el 14 de diciembre

Aunque la actividad en las escuelas se abrirá antes: el 13 de febrero será la fecha para la presentación de los equipos directivos, y un día después, lo hará el personal docente. Finalmente, el 27 de ese mes se dará el formal inicio al ciclo lectivo para todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano, tanto en escuelas públicas como las privadas.

La decisión de aplicar más días de clase en 2012 fue aprobada en el seno del Consejo Federal de Educación, un organismo donde tienen representación los responsables de las carteras educativas de todas las provincias.

En ese ámbito, se convino aplicar el próximo año un calendario escolar de 190 días. De esa forma, se dio cumplimiento a una medida adoptada por el Consejo Federal en marzo de 2010 en la que las provincias ya se habían comprometido a confeccionar calendarios escolares que superen los 180 días.

La decisión que ahora adoptó Entre Ríos está en sintonía con ese acuerdo nacional según el cual en todo el país las clases empezarán el próximo año el 27 de febrero, y concluirán a mitad de diciembre, con lo cual los alumnos que no promocionen y necesiten un período de recuperatorios deberán permanecer en clase hasta el 21 de diciembre.

Aunque en la cartera educativa nacional tiene expectativas más ambiciosas: el ministro Sileoni dijo que se espera llegar a los 195 días de piso para 2016.
Desde el Consejo de Educación dieron cuenta que en 2012 la provincia avanzará un paso más en la ampliación de la cantidad de días de clase. En 2010 el calendario se fijó en 182 días; en 2011, de 185 días; y en 2012 será de 190 días.

“No es tan complicado aplicar un calendario de 190 días, aunque más días no podemos. Lo que pasa, y esto nosotros lo planteamos a nivel nacional, es que la cuestión climática nos juega mucho en contra. En Entre Ríos los días de calor y humedad son muy bravos a partir de mediados de diciembre. Pero así como está ahora no es difícil de aplicar”, apuntó Bar.

Además, iniciar antes, subrayó, no tendría mayor sentido. “Hay provincias que propusieron empezar el 20 de febrero, pero en medio se tropiezan con los feriados de carnaval, así que no tendría mucho sentido empezar con interrupciones”, indicó a El Diario.

Receso de invierno

El calendario escolar 2012, que aprobó el Consejo de Educación, determina que el receso escolar de invierno se extenderá en Entre Ríos el próximo año del 16 al 27 de julio.

Laura Stratta: “Estaré en el lugar donde mejor pueda aportar para que sigamos gobernando la provincia en los próximos cuatro años”.

Laura Stratta: “Estaré en el lugar donde mejor pueda aportar para que sigamos gobernando la provincia en los próximos cuatro años”.

Deportes

Mensana

Gimnasia buscará acercarse un poco más a la punta cuando visite a Unión, en Santa Fe.

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Agasse N.

En el estadio Pietranera, Olimpia no tuvo una buena noche y perdió frente a Central Entrerriano.

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Boca-Central

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Turismo Buenos Aires

En un pobre partido, Arsenal y River empataron sin goles en Sarandí

El elenco del Viaducto y el Millonario quedaron a mano en el estadio Julio Grondona.

La Reserva de Patronato no pudo continuar su racha frente a Talleres de Córdoba

Tras dos victorias consecutivas, el Santo perdió 1 a 0 en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra, las caras nuevas de Estudiantes de Concordia

Las dos nuevas fichas mayores del Verde: Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra.

Cultura

Habrá actividades a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Si bien no es actividad arancelada, se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.

 “CORAZÓN DE TITANIO” (Gualeguaychú-Entre Ríos). Encuentro Entrerriano de Teatro 2021- Concepción del Uruguay

Con funciones en Colón, General Alvear y Paraná, este fin de semana se da inicio a la programación de Argentina Florece Teatral en Entre Ríos.

Nacionales

Diputados

Bahillo defendió el proyecto de ley agrobioindustrial en Diputados.

“Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores”, reclamó Pablo Moyano. (Foto: Infobae/Adrián Escandar)