Se inició una investigación penal por los disparos que se le escaparon al Policía en la puerta del BERSA

El subjefe de la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos, Carlos Antonio Velázquez, informó que se inició un sumario interno al agente cuya arma se disparó frente a la sucursal de calles Urquiza y San Martín del Banco de Entre Ríos SA (BERSA), en Paraná el 7 de diciembre pasado. Además, indicó que de determinarse las responsabilidades, al agente le podría caber “una sanción administrativa” consistente en “arresto, una suspensión o una cesantía”; en tanto, si penalmente se le encuentra alguna responsabilidad “el Estado provincial es en definitiva el responsable”. Por el hecho también se inició de oficio una indagación penal en el Juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo de Héctor Vilarrodona, aunque aún no se abrió causa, según confirmó el magistrado.

Cabe recordar que el hecho se produjo el 7 de diciembre pasado cuando a un Policía que cumplía tareas de seguridad en la puerta de la sede institucional de la entidad crediticia, se le escaparon dos tiros de su arma, una pistola ametralladora PA-3, hiriendo a tres personas. Al respecto, Velázquez expresó que al agente involucrado –que “sería de apellido Cabello”- se le inició un proceso de investigación sumarial interna, con el objetivo de “deslindar responsabilidades”. “Con las pericias se determinará si le cabe algún tipo de responsabilidad”, agregó.

Además, consideró que las posibilidades son dos: “O hay un error humano o hay un defecto en el mecanismo del arma”. Si el caso fuera este último, “se revisará todo el armamento de ese tipo para determinar si puede seguir funcionando para la fuerza de seguridad o no, y en todo caso se cambiará el armamento, afirmó.

En tanto, “si fuera un error humano al agente le cabría una sanción administrativa, que podría consistir en arresto, suspensión o cesantía”, explicó en declaraciones realizadas a APF.

De todos modos, mencionó que “el hecho seguramente fue fortuito” y por tanto estimó que no habrá sanciones para el agente. A su vez, acotó que dado que en el episodio se vieron afectados tres civiles –Alicia Martínez, Mónica Gómez y Horacio Durrels- se dio intervención a la Justicia.

En ese orden, explicó que si penalmente se le encuentra alguna responsabilidad al agente, “en definitiva, el responsable es el Estado provincial”.

Por su parte, Vilarrodona, confirmó que desde el Juzgado a su cargo se realiza una investigación sobre este hecho para determinar si se abre una causa. De todos modos, adelantó: “Prácticamente descarto el dolo”, es decir, que no habría habido intención por parte del agente de efectuar los disparos, sino que se trataría de un accidente.

Finalmente, uno de los afectados con heridas leves en el muslo, Horacio Durrels, aseguró que no tiene contemplado iniciar acciones legales contra la fuerza policial o contra el agente, ya que consideró que el hecho “fue un accidente”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Marruecos hizo historia, venció a Canadá y se clasificó a octavos como líder del Grupo F

Al igual que en México 1986, los marroquíes ingresaron entre los mejores 16 equipos del Mundial.

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.